ANA BOTÍN Y MARÍA DOLORES DANCAUSA, LAS MUJERES MÁS PODEROSAS DE ESPAÑA, SEGÚN ‘FORBES’

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, son las dos mujeres más poderosas de España, según un ranking publicado por la revista ‘Forbes’.
En su listado ‘Las 50 españolas más poderosas’, la publicación hace referencia a mujeres de currículum “brillantes” a quienes “nadie les ha regalado nada”, aunque agrega que “si lo han hecho, ellas han recogido el guante y se han crecido”.
Aunque el listado lo lideran dos ‘banqueras’, en el mismo aparecen mujeres de otros sectores empresariales, de la política, representantes de instituciones, entidades sin ánimo de lucro, o el mundo de la cultura, el deporte y el periodismo, entre otros.
Así, el tercer puesto del ranking lo ocupa Palomo Escudero, directora de la División de Comunicación de Unicef; tras la cual se encuentra la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal; la cocinera Carme Ruscalleda, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca.
Por su parte, la reina Letizia ocupa el puesto número ocho entre las mujeres más poderosas de España, seguida de la fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, María Ángeles Sánchez; la presidenta de Codorníu, María del Mar Raventós; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el puesto once.
En el listado, que cierra la hija del fundador de Inditex y supervisora del grupo, Marta Ortega, aparecen también la baronesa Carmen Thyssen, las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la actriz Nuria Espert, la investigadora Margarita Salas, la tenista Conchita Martínez o las periodista Victoria Prego y Ana Rosa Quintana.

Mostrar comentarios