ENCARNA SAMITIER SUSTITUYE A ARSENIO ESCOLAR EN LA DIRECCIÓN DE '20MINUTOS'

Encarna Samitier Laín ha sido nombrada directora del diario '20minutos', en sustitución de Arsenio Escolar, según informó hoy el periódico.
La editora del diario, Henneo, agradece en un comunicado la "relevante labor" que ha desempeñado Arsenio Escolar desde que fundó el periódico en el año 2000, fecha desde la que ha desempeñado la labor de director editorial y ha sido miembro del Consejo de Administración.
Nacida en Barbastro en 1959, Encarna Samitier es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su trayectoria profesional en 'Heraldo de Aragón' en 1981, donde puso en marcha el Servicio de Documentación. Posteriormente, ha sido responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad. En 2000 fue nombrada subdirectora de Opinión, y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de Henneo. Samitier ha dirigido el programa de televisión 'El Contrapunto', en ZTV, y la revista 'La Magia de Viajar por Aragón'. Es columnista y colaboradora de varios medios, entre ellos Radio Zaragoza/Cadena Ser y Aragón Televisión.
Además del cambio en la dirección, '20minutos' también tendrá a partir de ahora como nuevo director de Opinión al conocido periodista Carmelo Encinas (Madrid, 1954), que ha desarrollado gran parte de su carrera en la Cadena Ser y Telemadrid. Hasta ahora era columnista en 'El País' y participaba en tertulias en varias cadenas.
Con los nombramientos de Samitier y Encinas, Henneo asegura que quiere "profundizar en su apuesta por '20minutos', que ya ocupa un destacado lugar en cuanto a audiencias en sus ediciones impresa y digital, y consolidar su apuesta editorial en el ámbito nacional".

Ahora en portada

Comentarios