El Consejo Audiovisual de Cataluña premia un trabajo sobre participación de la audiencia en los programas de televisión

El Consejo Audiovisual de Cataluña premia un trabajo sobre participación de la audiencia en los programas de televisión

Dotado con 5.000 euros, el premio ha recaído en Ignacio Bergillos, profesor y coordinador académico del grado en comunicación audiovisual del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez-Universitat Pontificia de Comillas, ha informado el CAC en un comunicado.

El estudio de Bergillos, doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Autònoma de Barcelona (UAB), analiza las propuestas de participación que los seis principales prestadores de televisión españoles promueven mediante las diferentes plataformas de comunicación en el entorno convergente y digital.

El trabajo 'Participación de la audiencia y televisión en la era digital' analiza La 1, La 2, Antena 3 TV, Cuatro, Telecinco y LaSexta, y ofrece una comparativa entre dos escenarios, 2010 y 2014, para saber cómo evolucionaron las estrategias de gestión de la participación de la audiencia.

El CAC ha otorgado un segundo premio, dotado con 2.000 euros, a la doctora de la UAB Dolores Costa por un trabajo que estudia qué características tiene el concepto de servicio público en la radio especializada en música en España.

Ahora en portada

Comentarios