Manu Martínez, principal novedad de una nueva temporada de RNE con información, humor, entretenimiento y divulgación

La incorporación de Manu Martínez, como capitán de 'Tablero Deportivo,' es una de las principales novedades que presenta Radio Nacional de España (RNE) en su nueva temporada que da comienzo el lunes 4 de septiembre con una apuesta reforzada por la información.

Según ha dado a conocer este jueves la Corporación RTVE, los principales programas de la cadena regresarán con sus presentadores habituales ('Las mañanas de RNE', 'Esto me suena', 'No es un día cualquiera' o 'Gente despierta', entre otros) con una oferta que combina la información, el humor, el entretenimiento y la divulgación.

Respecto a 'Las mañanas de RNE', ha precisado que por quinta temporada cuenta con la dirección de Alfredo Menéndez, pero, como novedad, adelanta el horario de su entrevista principal que será de 8.30 a 9.00 horas, mientras que la franja de 9.00 a 10.00 será para la tertulia política y la rueda de corresponsales.

Asimismo, la Corporación ha señalado que la información territorial de primera hora del día que lleva a cada región las noticias más destacadas de cada comunidad autónoma se ampliará de 7.45 a 8.00 horas. Además, Radio 5 estrenará un nuevo informativo territorial de 8.30 a 9.00 horas.

Por su parte el diario '24 Horas' adelanta su arranque a las 19.00 y mantiene su cierre a las 00.00, incorporando como novedad otro bloque de información territorial de 19.10 a 19.30. Y, a continuación y hasta las 20:00, la entrevista principal de este informativo que dirige, un año más, Miguel Ángel Domínguez.

La Corporación ha adelantado también que, a las 20.30 horas, RNE incluirá en su parrilla generalista el programa de Radio 5 y Radio Exterior 'Cinco continentes', con Sandra Urdín que sigue al frente de este espacio del área de Internacional de RNE. A mediodía, la información se aborda en 'Diario de Las 2', con Fernando Martín.

Por la tarde, 'El ojo crítico' adelanta su emisión de 18.00 a 19.00 horas, bajo la dirección de Luis Miguel Úbeda; mientras que Chema Abad y el equipo de 'Radiogaceta de los deportes' contarán de lunes a viernes (21.00 horas) todas las noticias del ámbito deportivo.

En Radio 3, la emisora cultural de RNE, se estrena 'Efecto Doppler' (21.00 horas), un magacine sobre ciencia, arte, música, activismo, fotografía, ensayo y cultura pop, dirigido por Laura Barrachina. Además en la plataforma audiovisual Radio3 Extra habrá novedades como 'Bonus Track', con críticos y artistas y las músicas de sus vidas; 'Desatados', dedicado a jóvenes diseñadores; o 'Superpodcast', sobre videojuegos y tecnología, entre otras novedades.

Ahora en portada

Comentarios