Los Ondas 2016 premian los "valores que encierra" el programa 'La Opinión' de Radio Pontevedra tras 40 años

Los Ondas 2016 premian los "valores que encierra" el programa 'La Opinión' de Radio Pontevedra tras 40 años

Concretamente, el jurado ha destacado de este programa, que tiene en la comunicadora Meli Fandiño --ya jubilada-- a su referente más reconocido en este programa, que "desde los albores de la democracia comenzó el ejercicio que aún continúa de dar voz a los ciudadanos y ser cauce de sus anhelos y quejas".

En la categoría de radio han sido premiados como mejores presentadores Martín Llade, por su programa 'Sinfonía de la mañana' (RNE) en el 50 aniversario de Radio Clásica, y Tony Aguilar, por 'Del 40 al 1', en los 50 años de Los 40, y el galardón a la trayectoria ha sido para Ortega por explorar las posibilidades de la radio para crear humor.

La categoría de radio se completa con el galardón a Nieves Concostrina y sus 'Concostorias' (RNE) sobre el cuarto centenario de la muerte de Cervantes; 'Podium Podcast' (Prisa Radio) y la campaña 'Cap nen sense joguina' de Ràdio Barcelona-Cadena Ser.

Los 63 Premios Ondas, que otorga el Grupo Prisa y se entregarán el 9 de noviembre, han recibido por segundo año consecutivo más de 350 candidaturas de 23 países del mundo, en un año en que las categorías de radio habían sido las que más han aumentado las inscripciones.

Ahora en portada

Comentarios