RTVE obtuvo 155 premios nacionales e internacionales en 2016

Entre los premiados, destacan producciones de la corporación como 'El ministerio del tiempo', que recibió 17 nuevos premios, o 'Emprende', que sumó diez reconocimientos y ya cuenta con 26 en total desde que comenzó su emisión.

En concreto, entre los premios internacionales, se encuentran las cinco medallas del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York para la tv movie 'Teresa' (PLata), 'El ministerio del tiempo' (Bronce), el reportaje 'Nisman' de En Portada (Bronce), la serie documental 'Ingeniería Romana' (Bronce) y la campaña promocional 'Parte de tu Navidad' (Plata).

El reportaje 'Nisman' de 'En Portada' también ganó el Globo de Oro del World Media Festival de Hamburgo, certamen que premió además a 'En la tuya o en la mía' (Globo de Plata) y a la campaña 'Vive TVE' (Globo de Plata).

Por su parte, el programa 'Imprescindibles' se alzó el pasado año con el Delfín de Oro de los Cannes Corporate Media& TV Awards por el documental 'El arquitecto de Nueva York', mientras que 'Carlos, Rey Emperador' fue reconocida por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York con cuatro premios: mejor programa cultural, mejor dirección, mejor actor de reparto para Juanjo Puigcorbé y mejor actriz de reparto a Nathalie Poza.

Entre los galardones nacionales de televisión, destacan el Premio Nacional de Televisión para la serie 'Isabel', el Premio Nacional de la Moda en la categoría de Comunicación al programa 'Flash Moda', o los cuatro premios Ondas 2016 para Mónica López (mejor presentadora), 'El ministerio del tiempo' (mejor serie por segundo año consecutivo), 'Sinfonía de la mañana' y Martín Llade de Radio Clásica (mejor programa y presentador de radio), y las 'Concostorias cervantinas' de Nieves Concostrina en 'No es un día cualquiera' (mejor tratamiento informativo).

Además, la XVIII edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión coronó a 'El ministerio del tiempo' como la gran premiada con cuatro galardones: ficción, dirección, guión y actriz para Aura Garrido. También reconoció a Eusebio Poncela como mejor actor por 'Carlos, Rey Emperador' y a 'Virtuosos' de La 2, Premio del Jurado. Además, la Academia de Televisión entregó en 2016 sus II Premios Periodísticos Concha García Campoy al programa de La 2 'Crónicas' y a la periodista de RNE Pepa Fernández.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión concedió una Antena de Oro Extraordinaria a TVE en su 60 aniversario, y también premió con sendas antenas de oro a Pedro Carreño (Telediario Fin de Semana) y a José Antonio 'Ciudadano' García ('Esto me suena', de RNE).

Por otro lado, RTVE obtuvo algunos premios solidarios como por ejemplo, uno del Banco de Alimentos de Madrid que reconoció el apoyo recibido por la Plataforma de Voluntariado de RTVE en sus campañas de recogida de alimentos; o del Gobierno, con el Reconocimiento en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a Marta Pastor y su programa de Radio 5 'Ellas pueden'.

También la Fundación Inocente Inocente entregó su Premio Especial a la Corporación por su apoyo anual a través de la emisión de la Gala Inocente, Inocente; Manos Unidas, concedió su Premio Especial a Julián del Olmo, director del programa de La 2 'Pueblo de Dios'; la ONCE entregó el Premio Tiflos de Periodismo al espacio de Radio 5 'La estación azul de los niños'; y el CGPJ, su Premio Foro Justicia y Discapacidad por la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río.

En el ámbito tecnológico, destacan los premios a las novedades desarrolladas por Medios Interactivos, como la experiencia de Realidad Virtual de 'El ministerio del tiempo' (mención especial en los Lovie Awards y Premio Digital Awardzz) .

Ahora en portada

Comentarios