Riverdale, Madam Secretary, Mr. Robot... los estrenos de octubre de Movistar+

Este octubre llega cargado de títulos a Movistar+. Series como 'Babylon Berlin' (Movistar Series Xtra) o 'White Famous' (Movistar Series) están entre ellos.

También llega el esperado 'Mr Robot' (T3), 'Riverdale' (T2), 'Jane The Virgin' (T4) o 'Madam Secretary' (T4), o la nueva temporada de 'Saturday Live Night' (Movistar Estrenos).

Te interesa leer: Todos los estrenos de octubre de Netflix 

Riverdale, Madam Secretary, Mr. Robot... todos los estrenos de octubre de Movistar+

Si hace dos días era Netflix la que presumía de sus estrenos de octubre ahora le toca a Movistar+. En su caso llegan 'Babylon Berlin' y las nuevas temporadas de 'Mr Robot', 'Riverdale', 'Jane the Virgin' o Madam Secretary, entre otras.'BABYLON BERLIN'

Estreno el sábado 14 de octubre a las 22:50h en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de su estreno en Alemania (doble ep. semanal). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
Además, el estreno de la  T2 llegará el sábado 11 de noviembre a las 22:50h,  a continuación del final de  la T1.
 
Ambientada en el Berlín de finales de los explosivos años 20, con el nazismo llamando a la puerta de Alemania, 'Babylon Berlin' es un drama policíaco que se presenta como la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha.   

Berlín, 1929. Tras su aparente clima de libertad y cambio, Berlín es una silenciosa olla a presión a punto de estallar. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La serie sigue la investigación del caso, la trama personal de Gereon y los entresijos de la policía en el contexto histórico de la ciudad. 

Con un presupuesto de  45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Una superproducción a cuatro bandas: es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Films para llevar a cabo este proyecto.  Es también la primera ficción de habla no inglesa en abordar este modelo de producción a escala internacional.'MR ROBOT' (T3)

Estreno en VOS el jueves 12 de octubre a las 22:25h en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de EE UU. Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. Estreno en DUAL el 22 de octubre a las 22:35h. Todas las temporadas disponibles bajo demanda (T1 y T2).

La nueva temporada, en palabras de su creador, gira en torno a la idea de desintegración. Sitúa a Elliot intentando deshacerse de Mr. Robot y tomar las riendas de su vida personal para encargarse de aquellos que lo han estado usando. 

La T2 finalizaba con Tyrell disparando a Elliot (Rami Malek). Las últimas secuencias despertaban algunas dudas: ¿es Tyrell otra proyección de la mente de Elliot? ¿Es todo una ilusión? ¿Está Elliot cada vez más cuerdo o se sume cada día en un pozo sin fondo? ¿Conseguirá Elliot arrancar a Mr. Robot de su vida?

Es una serie controvertida, compleja, con estética muy concreta. Cuenta con  dos Globos de Oro, mejor actor de reparto para Christian Slater y mejor serie de drama y una nominación a mejor actor protagonista, Rami Malek. Dos premios Emmy, mejor actor de drama y mejor música para serie drama (Mac Quayle).

'RIVERDALE' (T2)

'Riverdale' es un thriller adolescente que da una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de Archie y al mundo juvenil de los institutos americanos. Con un toque más oscuro y enigmático, la serie explora el día a día de los jóvenes de esta pequeña localidad típicamente americana en la que nada ni nadie es lo que parece.

A pesar de haberse resuelto con éxito al final de la primera temporada, el impactante asesinato de Jason Blossom marcó un antes y un después en la localidad de Riverdale, abriendo una herida profunda que va a ser difícil de cerrar. 

La segunda temporada llega más oscura que la primera,  conectando aún más con el cine de terror de los 90 ('Scream', 'Sé lo que hicisteis', 'The Faculty'…). En los nuevos capítulos se retoma la acción justo después de que el padre de Archie haya sido disparado en Pop’s. Mientras Archie espera un milagro, su desconfianza hacia todo lo que le rodea se acrecienta, incluyendo sus amigos. 

Esto le afectará en su relación con Jughead, por las sospechas hacia las Serpientes, y con Veronica, quien a su vez se ve afectada por nuevos problemas familiares y personales. Betty, por su parte, deberá enfrentarse a su lado más oscuro y torturado. Además, esta temporada el personaje de Toni Topaz (Vanessa Morgan), que aparece en los cómics de Archie, llega a Riverdale y promete dar guerra. 

Estreno en VOS el jueves 12 de octubre a las 21:35h en Movistar Series Xtra (Dial 12), al día siguiente de EE UU. En DUAL, el 24 de octubre a las 22:20h. Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. T1 ya disponible al completo bajo demanda.

'LA HEROICA LEYENDA DE ARSLAN' (T1)

Arslan es un príncipe del reino de Pars que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada.

Con este título, se completa el catálogo de series y cine anime de Movistar+: Btooom!, Zetman, Gangsta, Ronja, la hija del bandolero, El cuento de la princesa Kaguya, El recuerdo de Marnie…

Desde el 2 de octubre, disponible al completo bajo demanda y todos los días de lunes a viernes en Movistar Series Xtra (Dial 12). Disponible bajo demanda.

WHITE FAMOUS (T1)    

'White Famous' es una nueva comedia de media hora para Showtime, creada por Tom Kapinos ('Californication') y con Jamie Foxx como productor ejecutivo (además aparece como invitado haciendo cameos en varios episodios). La serie se inspira en las vivencias del mismo Foxx cuando se abría camino en su carrera como actor de color hasta conquistar la fama.  Está protagonizada por Jay Pharoah, cómico de ‘stand up’ que ganó relevancia a raíz de su paso por 'Saturday Night Live' durante seis años.

Jay Pharoah da vida al joven cómico Floyd Mooney, que está empezando a triunfar en su carrera, lo que le obligará a navegar por aguas traicioneras mientras se convierte en “famoso como cualquier blanco”.

Mooney está preparado para dar un nuevo paso en su carrera hacia la fama, pero su enorme facilidad para autoboicotearse se lo va a poner difícil. Cuando su encuentro con un influyente productor de cine se vuelve viral, Floyd se lo toma como una nueva y emocionante oportunidad que sólo podrá aprovechar si está dispuesto a dejar a un lado sus principios.

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del domingo 15 al lunes 16 de octubre a las 04:00h en Movistar Series (Dial 11). Nuevos episodios bajo demanda cada semana.

'JANE THE VIRGIN' (T4)

Después de la tragedia de la muerte de Michael, Jane vuelve a creer en el destino, como antes. La cuestión es: ¿estará Jane realmente preparada para volver a enamorarse…? El verdadero reto es ahora: porque la vida no es una telenovela.

Reencontrar el amor no es sólo cosa de telenovelas, y Jane y su familia lo saben. Tras el inesperado regreso de su primer amor, y ya recuperada de la muerte de Michael, Jane tiene por delante un camino emocionante poniéndose al día con Adam. Pero su ansiado destino podría interponerse en sus ambiciones como escritora. Mientras tanto, Rogelio y Xiomara por fin vuelven a estar juntos oficialmente, pero su renovado matrimonio está muy lejos de ser el cuento de hadas que ellos deseaban: al reto que supone su propia relación se añade el de criar juntos al hijo de Darci.

Protagonizada por la versátil Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel, 'Jane the Virgin' cuenta con un trío de mujeres protagonistas que supone un retrato generacional infalible. Además, destaca    la vuelta de tuerca a los clichés de las telenovelas que toma como referencia (giros inverosímiles y enrevesados, personajes extremos, líos de familia, desconfianzas, secretos...).

Estreno en VOS el sábado 14 de octubre en Movistar Series (Dial 11) a las 23:30h, al día siguiente de EEUU. Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. T3 ya disponible bajo demanda.

'MADAM SECRETARY' (T4)

'Madam Secretary' está creada por Barbara Hall, guionista nominada a 4 premios Emmy y responsable de 'Joan de Arcadia' y 'La juez Amy'.  Con una visión muy cercana a la actualidad política estadounidense, se une a la lista de dramas políticos protagonizados por mujeres que ya inauguraron series como 'The Good Wife', 'Homeland', 'Scandal' e incluso 'House of Cards' o 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'.

En los nuevos episodios, Elizabeth McCord va a tener que encontrar una estabilidad trabajando como el ojito derecho del presidente Dalton, para que sus miedos no afecten a su día a día laboral ni tampoco a su vida personal. Especialmente a la relación con su marido. Tras enterarse del trabajo de campo que ha empezado a llevar a cabo Henry, Elizabeth debe elegir, como él, entre su deber hacia su país como secretaria de Estado y su incapacidad de mantener al margen sus emociones a la hora de decidir. Este dilema le lleva a intentar controlarlo todo, aprovechando su posición para proteger las misiones de su marido, y esto podría llevarla a conflictos con el presidente. Por su parte, la discusión de Jay con su mujer Abby parece que va a desembocar en divorcio, algo que también se verá reflejado en su trabajo en el departamento de Estado en la Casa Blanca.

Se trata de una serie con una protagonista femenina de peso al estilo de 'The Good Wife', 'The Good Fight', 'Borgen', 'Riviera', 'Veep', 'Nashville', 'The Honourable Woman', también disponibles en Movistar+.

Estreno en VOS el lunes 09 de octubre en Movistar Series (Dial 11) a las 23:30h, al día siguiente de EE UU. En DUAL el 17 de octubre a las 22:30h. Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión.
Todas las temporadas ya disponibles bajo demanda (T1 – T3)


'THE HONOURABLE WOMAN' (Miniserie)

'The Honourable Woman' es una miniserie de ocho episodios protagonizada por la actriz nominada al Oscar Maggie Gyllenhaal como Nessa Stein. La ficción, disposible sólo bajo demanda, está ambientada en el conflicto Palestino-Israelí, es un emocionante y laberíntico thriller de espionaje a través del que descubrimos  la odisea personal de Nessa Stein.

¿En quién confías? ¿Cómo lo sabes? ¿Por lo que aparentan o por lo que dicen? ¿Qué hacen? ¿Cómo? Todos tenemos secretos. Todos decimos mentiras. Pero a veces, pocas, algo pasa que no te deja otra opción que revelarlas. Para que el mundo vea quién eres realmente. Tu yo secreto. Pero casi siempre contamos mentiras. Ocultamos nuestros secretos a los demás, a nosotros mismos. Y la forma más sencilla de hacerlo es que ni siquiera sepas que lo son. Así que, cuando piensas en ello de esa manera, es asombroso que confiemos en alguien. 'SATURDAY NIGHT LIVE' (T43)

A partir del sábado 14 octubre en Movistar Estrenos (Dial 31) y Movistar Series (Dial 11) y los domingos en Movistar Series Xtra (Dial 12), sólo dos semanas después de EE UU. También disponible bajo demanda cada semana.

Con un total de 45 premios Emmy y otras 22 nuevas nominaciones en la 69ª edición de este año, el programa de humor más longevo de la televisión estadounidense vuelve en octubre,  tan sólo dos semanas después de EE UU.

El actor Ryan Gosling (ganador del Globo de Oro a mejor actor por su papel en la premiada 'La La Land') inaugura la nueva temporada como presentador del primer programa.

Ahora en portada

Comentarios