Medvédev reconoce que la situación económica de Rusia "es muy difícil"

    • El primer ministro ruso señaló que persisten factores negativos, como la inestabilidad en el mercado de la energía y en el de capitales.
    • Aunque el paro se estimó en un 5,3% de la población activa en julio, reservan fondos para el caso de una evolución desfavorables del mercado de trabajo.
El primer ministro ruso Dmitry Medvedev inspecciona una huerta en Vodniki el pasado agosto
El primer ministro ruso Dmitry Medvedev inspecciona una huerta en Vodniki el pasado agosto

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvédev, ha reconocido este lunes que la economía rusa se encuentra bajo presión, debido a toda una serie de factores negativos entre los que se encuentran las sanciones de EEUU y la Unión Europea.

"La situación sigue siendo muy difícil, y las tendencias que existen en la economía son multi-direccional. En realidad persisten toda una serie de factores negativos, como problemas estructurales, inestabilidad en el mercado de la energía, (...) e inestabilidad en los mercados de capitales", dijo Medvedev en una reunión sobre estabilidad económica recogida por la agencia Interfax.

Entre los factores que, admitió, suponen un obstáculo para la economía rusa admitió que se encuentran las sanciones, impuestas por EEUU y la Unión Europea tras la anexión de Crimea.

Para el corto plazo, Medvédev destacó que entre sus objetivos están trazar un presupuesto realista para el próximo año, (...) aumentar la eficacia del gasto presupuestario, economizar y, en la medida de lo posible, continuar la ejecución de los programas.

Para los programas sociales (el objetivo es) "preservar los principales avances que se lograron en los últimos años ", dijo Medvedev.

Hablando de cifras de empleo, el desempleo se estimó en un 5,3% de la población activa en julio, y "este es un resultado normal en general", dijo Medvédev.

Sin embargo, añadió, el gobierno se reservaba fondos para el caso de una evolución desfavorable de la situación en este área, aseguró el mandatario ruso, segúnInterfax.

Mostrar comentarios