Según el comparador Helpmycash

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar? Cuentas para remunerar hasta 350 €

Aunque es complicado, todavía se pueden encontrar cuentas con rentabilidades suculentas y pocas (o ninguna comisión) para optimizar mejor nuestros ahorros. 

Euros en un cajero.
Euros en un cajero.
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.

Que una entidad bancaria ofrezca una buena rentabilidad por los ahorros de sus clientes ya no es tan común como hace unos años. Adicionalmente, desde la subida de comisiones y endurecimiento de las condiciones de los contratos de las cuentas bancarias que la banca española notificó en bloque durante los últimos meses del pasado año, es también más complicado huir de los costes de las cuentas.

Sin embargo, todavía podemos encontrar rentabilidades suculentas y pocas comisiones (o ninguna) si sabemos dónde buscar. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com facilitan esta tarea a los ahorradores, ya que analizan mensualmente la oferta de productos de ahorro que se comercializan en España. ¿Cuál es la mejor opción según nuestro bolsillo?

Para el ahorrador principiante

Si nos hemos propuesto ahorrar hace relativamente poco y todavía no contamos con una base de ahorros demasiado elevada existen alternativas muy rentables para nuestro tipo de perfil. Un ejemplo es la Cuenta Nómina Bankinter, que ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante un año por los primeros 5.000 euros que mantengamos en la cuenta. Durante el segundo año, la rentabilidad se reduce al 2% TAE. En total, el titular del contrato de la cuenta puede llegar a sumar hasta 350 euros en rendimientos en dos años.

Eso sí, la rentabilidad que ofrece Bankinter es a cambio de algo. Los clientes deben domiciliar una nómina de 1.000 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y efectuar al menos tres movimientos al trimestre con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Tanto la cuenta como la tarjeta de crédito son gratuitas.

Para el ahorrador avanzado

Existen cuentas de ahorro que remuneran importes más elevados para aquellos que dispongan de una cantidad de ahorros más alta, sin embargo, su rentabilidad no suele llegar al 1% TAE. La Cuenta de Ahorro BRAbank ofrece un 0,25% TAE por cantidades de hasta 100.000 euros, además de la posibilidad de conseguir hasta 200 euros de regalo al contratar el producto de ahorro a través de Raisin España, la plataforma alemana de depósitos y cuentas remuneradas de bancos ubicados en países europeos.

Al ser una cuenta de ahorro, la cuenta de BRAbank tampoco tiene comisiones ni requiere el cumplimiento de requisitos, solo debemos cumplir las condiciones de la promoción si queremos obtener el incentivo. Para ello, deberemos mantener dinero en la cuenta durante un mínimo de seis meses y, dependiendo de la cantidad que invirtamos, el regalo será más o menos elevado. El incentivo máximo son 200 euros.

Combinar es la clave

"Combinar varias cuentas u otros productos y distribuir nuestros ahorros en varios bancos para aprovechar al máximo las ofertas en rentabilidad que ofrecen las distintas entidades bancarias es una práctica más que acertada”, explican desde HelpMyCash.com

Además de las cuentas, podemos sopesar la idea de contratar otro tipo de productos de ahorro que también suponen la inversión segura de nuestro dinero: los depósitos a plazo fijo.

Existen depósitos a plazo fijo que ofrecen hasta un 1,36% TAE y, según lo que invirtamos en el producto, podemos llegar a ganar miles de euros manteniendo el dinero a medio o largo plazo. Es el ejemplo de lo que ofrece el Depósito a 5 años de J&T Banka, un depósito que nos podría generar hasta 3.500 euros en intereses con una inversión de 50.000 euros.

Pero, aunque se comercializan a distintos plazos, los depósitos más contratados por los ahorradores son los plazos fijos a un año, que rondan el 1% TAE. Este tipo de productos ofrecen la posibilidad de recuperar el dinero y los intereses en un periodo corto de tiempo, algo que valoran positivamente los ahorradores.

Mostrar comentarios