Los trabajos más demandados para los freelance: gana 40.000 € desde casa

Fotografía de un trabajador freelance.
Fotografía de un trabajador freelance.
Imagen de Free-Photos en Pixabay,

La web 'Freelancer.com', la más conocida en el mundo para trabajos de autónomos y freelance, presenta su informe 'Fast 50' sobre los trabajos para freelance más demandados en el tercer trimestre de 2019. Un estudio de referencia para aquellos que buscan ganarse un dinero extra online con trabajos en los que lo que prima es el dominio de la tecnología.

Durante 2019, 473.000 trabajos fueron publicados en la web que cuenta con 38 millones de usuarios globalemnte en 247 países. Estos son los más demandados: 

1. Analista de Datos
Expertos en Big Data

Se trata de uno de los empleos más demandados en la actualidad por la importancia de sus conclusiones: desde usar el Big Data para entender las criptomonedas a utilizarlo para mejor la lucha contra los incendios. Se precisan conocimiento de matemáticas, estadística y programación, así como conocer al detalle el sector de la compañía. En Freelancer.coom ha aumentado la demanda de estos puestos un 58% y en España es uno de los empleos con mejor sueldo: un mínimo de 40.000 euros. Este empleo se paga de media 24 euros la hora: con ocho horas por jornada supondrían 192 euros diarios.

2. Asesor virtual
Fotografía de un ordenador utilizando el correo electrónico.

En la era en la que las grandes compañías como Amazon y Google han creado asistentes virtuales para conquistar los hogares, uno de los trabajos más demandados en el mundo 'freelance' es el de asistente, pero humano. Los empleos en este sentido varían en función del gremio pero todos se enfocan en la asesoría: de asesor de marketing en redes sociales a servicios de gestión en otros idiomas como el inglés. Aquí los sueldos son más bajos, variando de 10 a 500 euros, pero tienen la ventaja de que son tareas que llevan menos horas. 

3. Especialista en Microsoft Office
Microsoft anuncia el paquete Office 2019 para la segunda mitad de 2018

Bajo los mandos de Satya Nadella, Microsoft ha resurgido y eso se pone de manifiesto en 'Freelancer.com', donde la demanda de especialistas en Microsoft Office ha aumentado un 31,2% en el último trimestre. Desde profesores y formadores de Excel a integración de Office en sistemas de seguridad: las ofertas en este campo son variadas. Los sueldos por proyecto oscilan entre los 50 y 100 euros.

4. Edición y producción de textos
Escribir genera menos dinero. / Pexels

Uno de los empleos más habituales para 'freelancers' continúa entre los más solicitados y ya no solo se trata de producir textos o de una edición profesional, sino de adaptar el texto a nuevos formatos interactivos. La media de sueldo de los editores es de 15 euros la hora.

5. Transcripción
traducción

Mientras los avances en la transcrpción automática de textos continúan, el factor humano sigue siendo determinante a la hora de traducir textos, transcripciones de eventos en directo, y transcripciones para detectar diferentes acentos en un idioma. Los proyectos de este tipo son multitud y se suele pagar 20 euros por una hora y media de trabajo en empresas como Appen.

Mostrar comentarios