Patricia Suárez, presidenta de Asufin

Cinco preguntas sobre... Cómo mejorar la educación financiera de los clientes

Esa falta de conocimientos ha permitido, según Patricia Suárez, "que entidades coloquen productos que no eran adecuados para sus clientes".

"La educación financiera es fundamental para el desarrollo de un país". Así de tajante se muestra la presidenta de Asufin, Patricia Suárez, quien sostiene que esa falta de conocimientos "ha permitido que entidades coloquen productos que no eran adecuados para sus clientes". 

Mayor oferta de producto

Empoderar a las personas consumidoras es uno de los objetivos de los programas servicios financieros y tecnofinanzas y sobreendeudamiento en tiempos de Covid-19, subvencionados por el Ministerio de Consumo. Y es que no solo una mayor educación financiera supondría más beneficio para los propios clientes, sino que -explica Suárez- permitiría "forzar a la competencia, para que haya mayor oferta de productos y servicios". Además, insiste en la necesidad de exigir tanto a las entidades de crédito como aseguradoras que "sean muy claros en sus contratos, en su publicidad y en los productos que desarrollan" ya que el hecho de que los clientes tengan mejor educación financiera no debe implicar que se ofrezcan productos más complejos. 

Mostrar comentarios