De BBVA a ING

Bancos con ventajas para pensionistas: sin comisiones o hasta 'cheques' regalo

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com destacan estas tres cuentas aptas para personas con una prestación que no cobran cargos extra por la operativa habitual.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

Se acostumbra a pensar que los mejores incentivos de la banca están reservados para los clientes que ingresan una nómina todos los meses, pero lo cierto es que muchos bancos ofrecen los mismos beneficios a los pensionistas. A veces, incluso, bajo unas condiciones más laxas.

Aunque hay de todo, existen bancos que asignan un gestor personal al titular, regalan dinero en efectivo, no cobran por estar en descubierto u ofrecen tarjetas gratis por domiciliar una pensión igual o superior a unos 300 euros, mientras que a los clientes con nómina les suelen exigir cantidades más elevadas.

Y ¿qué bancos ofrecen estos beneficios? Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com destacan estas tres cuentas aptas para pensionistas que no cobran comisiones por la operativa habitual y, además, con ventajas extra por domiciliar todo tipo de pensiones (por jubilación, por incapacidad permanente, por viudedad o por orfandad).

BBVA asigna un gestor personal

En un momento en el que la banca se plantea clausurar miles de oficinas, el servicio que ofrece BBVA es especialmente interesante, aseguran desde HelpMyCash.com. Una de las ventajas principales de domiciliar la pensión en la Cuenta Va Contigo es el servicio personalizado a través de la figura del gestor personal, un profesional que, junto a su equipo, asiste a los clientes en la toma de decisiones, les ayuda a gestionar su operativa diaria y resuelve sus dudas mediante distintos canales de comunicación (a través de la app de BBVA, la banca online, las oficinas o por teléfono).

Y ¿qué pide el banco a cambio? Con una pensión de al menos 300 euros, el cliente tendrá su propio gestor y su equipo, toda la operativa diaria gratuita (mantenimiento, transferencia en euros, Bizum…), la tarjeta de débito con la que es posible retirar efectivo en más de 6.000 cajeros de BBVA y otras funcionalidades como el Servicio desCubierto o Cobra cuando quieras.

Abanca da 150 euros de regalo

El banco gallego Abanca ofrece la Cuenta Clara, una alternativa sin comisiones y sin vinculación obligatoria. Sin embargo, a los que domicilian sus ingresos de forma voluntaria se les bonifica con 150 euros de regalo. Para conseguir este incentivo, el banco exige que el titular ingrese una pensión o una nómina de al menos 600 euros en la cuenta durante 24 meses de forma ininterrumpida.

¿Por qué otras razones es interesante hacerse cliente de Abanca? Los expertos destacan la exención de costes por el mantenimiento de la cuenta, la administración, las transferencias online y en euros, y la tarjeta de débito. Además, los clientes pueden usar el servicio Bizum y retirar dinero en miles de cajeros gratis. Los titulares de la Cuenta Clara pueden extraer efectivo gratis de todos los cajeros de Abanca y, fuera del territorio gallego, hasta cinco veces al mes en cualquier cajero Euro 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja Arquitectos o Caja de Ingenieros. Por otro lado, retirar efectivo hasta cinco veces al mes en cualquier cajero del mundo también será gratuito si el titular es menor de 35 años.

ING no cobra por estar en negativo

ING permite disfrutar de todas las ventajas de su Cuenta Nómina a los clientes que domicilien una pensión, nómina o prestación por desempleo de cualquier importe e, incluso, ofrece las mismas ventajas si el cliente recibe cada mes en su cuenta 700 euros procedentes de otro banco. 

ING no cobra comisiones de mantenimiento o administración en su Cuenta Nómina, emite tarjetas de crédito y débito gratuitas, ofrece transferencias en euros sin comisiones que llegan el mismo día si se emiten antes de cierta hora y, además, si el titular recibe un pago inesperado y no tiene saldo suficiente, le cubrirá durante dos días y le avisará con antelación para que pueda regularizar su cuenta.

Asimismo, ING está adherido a Bizum y ofrece una extensa red de cajeros gratuitos. De hecho, las retiradas de efectivo son gratis en más de 50.000 cajeros de España, aunque algunos requerirán extraer un mínimo de entre 50 y 200 euros.

Mostrar comentarios