Sin productos adicionales

Gratis y sin incluir nómina: las mejores cuentas bancarias sin condiciones

La mayoría exigen domiciliar una nómina, varios recibos y hasta contratar un seguro. Si no quiere una vinculación, el cliente podría tener que asumir cuotas de mantenimiento que superan los 200 euros al año.

Contrato de una nueva tarjeta bancaria.
Contrato de una nueva tarjeta bancaria.
©[Dean Drobot] a través de Canva.com

Tener una cuenta bancaria puede convertirse en una necesidad imperiosa en la actualidad. Aunque sea un producto básico, lo cierto es que en el escaparate de las entidades financieras resulta difícil encontrar una sin condiciones. La mayoría exige domiciliar una nómina, varios recibos y hasta contratar un seguro. En caso de no querer ninguna vinculación, el cliente podría tener que asumir cuotas de mantenimiento que superan los 200 euros al año, según señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Contar con clientes que llevan cada mes su nómina y hasta pagan sus recibos desde la misma cuenta corriente es uno de los objetivos de la banca. Con esta táctica, ganan papeletas para que el mismo cliente contrate productos adicionales, ya sea una hipoteca, un préstamo o hasta un fondo de inversión. Si no lo consigue, trata de solventar ese menoscabo imponiendo comisiones, una suculenta vía de ingresos.

No obstante, los expertos de HelpMyCahs.com han analizado el mercado y han seleccionado una lista con las cinco mejores cuentas bancarias gratuitas con las que sortear estas habituales condiciones. Con ellas se puede operar igual y realizar las gestiones del día a día, como emitir transferencias sin coste, pagar con tarjeta, operar desde la banca móvil, retirar efectivo en cajeros automáticos o realizar envíos de dinero por Bizum en caso de que el banco esté adherido al servicio.

Cuenta Online Sabadell

Esta Cuenta Online es una de las nuevas apuestas de Banco Sabadell. Se puede abrir sin necesidad de domiciliar una nómina ni otros ingresos y, aun así, no se pagarán gastos de mantenimiento. Es solo para nuevos clientes e incluye una tarjeta de débito sin coste en el domicilio con la que se podrá sacar dinero en cajeros automáticos y pagar las compras.

En su caso, lo más atractivo es que ofrece una rentabilidad del 2% TAE el primer año para los primeros 30.000 que se tengan en la cuenta. Se trata de la única entidad que ofrece una dádiva sin pedir la nómina a cambio.

Cuenta Online de Banco Santander

Por su parte, la Cuenta Online de Banco Santander no tiene comisiones ni condiciones. Es exclusiva para nuevos clientes, en un formato 100% digital y no pide ningún requisito de vinculación para eliminar la comisión de mantenimiento, de administración, el coste de las transferencias ordinarias en euros o de la tarjeta de débito.

Con ella es posible retirar efectivo en todos los cajeros de Banco Santander del mundo, usar Bizum y, además, acceder a Santander Premia, una plataforma de descuentos y ventajas disponible en su app. Aunque la cuenta no exija domiciliar ingresos para ser gratuita, el cliente puede domiciliar cualquier tipo de ingreso (nómina, pensión, prestación...) en el momento que quiera. Recibir el salario no tendrá comisiones.

Cuenta No Cuenta de ING

También podemos encontrar en este ranking elaborado por HelpMyCash.com La Cuenta No Cuenta de ING. La entidad naranja lanzó este producto hace poco y no tiene gastos de mantenimiento ni es obligatorio domiciliar una nómina o recibos para abrirla. Tampoco hace falta mantener un saldo mínimo, pero sí que existe un tope. El saldo máximo que se puede tener es de 30.000 euros.

La cuenta sin nómina incluye una tarjeta de débito virtual gratis, permite hacer transferencias SEPA sin coste alguno, pagar con el móvil, enviar dinero por Bizum y más. Y, ojo, ¡tiene un seguro de protección de compras online!

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Asimismo, se ha incluido la Cuenta Online Sin Comisiones y sin vinculación de BBVA exclusiva para nuevos clientes que permite realizar toda la operativa bancaria básica y gestionar el dinero cómodamente desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo (teléfono móvil, ordenador o tablet).

BBVA ofrece tanto la cuenta como la tarjeta de débito Aqua asociada gratis, así como el servicio de Bizum, al igual que el resto de entidades. Lo más destacado es que admite hasta dos titulares, por lo que puede emplearse también como una cuenta para gestionar gastos en pareja. Y, además, en caso de tener hijos de entre 14 y 17 años, se les puede abrir una Cuenta Online para menores sin comisiones.

Cuenta Clara de Abanca

Como todas las anteriores, la Cuenta Clara es la cuenta para nuevos clientes de Abanca, no tiene comisiones ni condiciones. Ofrece una tarjeta de débito gratuita y otra de crédito sin coste durante un año. Tampoco cobra por emitir transferencias nacionales y dentro de la zona SEPA. El único requisito es que el titular mantenga un perfil 100% online.

Como ventaja extra, se pueden realizar retiradas ilimitadas en todos los cajeros de Abanca y, fuera de Galicia, es posible hacer hasta cinco retiradas gratis en una red de más de 17.000 cajeros (Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros). Además, los menores de 35 años pueden solicitar la tarjeta de débito NX totalmente gratuita, que permite hacer hasta cinco retiradas de dinero al mes en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones.

Mostrar comentarios