Estos son los bancos que lo ofrecen

Las mejores cuentas bancarias para niños en 2023: sus condiciones y ventajas

Solo los mayores de edad pueden abrir una cuenta bancaria, por lo que hasta los 18 años, los padres o tutores legales son los únicos que pueden abrirla, aunque el titular será el menor.

Un niño echa una moneda en una hucha
Un niño echa una moneda en una hucha
Pexels

La universidad, el carnet de conducir, un viaje familiar... Todos los padres tienen objetivos a largo plazo para sus hijos y muchos de ellos dependen de una buena gestión económica mientras son niños y adolescentes. Normalmente, se suele comenzar con una hucha para guardar pequeñas cantidades de dinero, pero después se puede abrir una cuenta bancaria para menores de edad. No solo para ahorrar dinero, sino para que ellos comiencen a valorarlo y puedan realizar un seguimiento de su economía que le sirva como base de educación financiera para el futuro.

En ella se pueden guardar las pagas, las becas o los regalos familiares para ir alcanzando objetivos. Solo las personas mayores de 18 años pueden abrir un cuenta, por eso, deben hacerlo los padres, quienes además tendrán un control total sobre la misma. Pero el menor será el titular. 

Estas cuentas se pueden crear, en la mayoría de los bancos, desde que son bebés. Los adultos deben buscar y comparas cuáles son las mejores y revisar las condiciones para evitar sorpresas en el futuro. Por ejemplo, no contratar productos añadidos (tarjetas, seguros...) que puedan generar gastos innecesarios. Los bancos ofrecen cuentas de ahorro, que están remuneradas y otras cuentas corrientes para ir gestionando el dinero. Estas son las mejores cuentas bancarias en 2023, según el portal financiero Rankia.

Mejores cuentas de ahorro para niños en 2023

Están pensada para casos en los que el ahorro es bastante importante y con este dinero se puede llegar a invertir o generar más ahorros a través de cuentas remuneradas.

Cuenta Junior Myinvestor 

Myinvestor ha estrenado una Cuenta Junior de ahorro sin comisiones, en la que es necesario que el primero un adulto tenga cuenta en la entidad. Ofrece una remuneración del 2% TAE durante los primeros 12 meses con un máximo de 50.000€ a remunerar. Además de esto, al invertir 300 euros en uno de los productos de inversión del banco (carteras indexadas, fondos y planes), se puede conseguir una remuneración del 2% TAE sobre el saldo de cuenta.

Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum 

Este banco ofrece la cuenta de ahorros Mi Propia Cuenta hasta los 18 años, sin gastos ni comisiones. Remunera al 0,50% TIN hasta los primeros 100.000 euros. Para importes superiores a 100.000 euros, la rentabilidad será del 0,00% nominal. La liquidación de intereses se hace de forma semestral. 

Cuenta Ahorro Open Young 

La Cuenta Ahorro Open Young ofrece un 0,15% TAE. Es una cuenta sin comisiones de ningún tipo y es válida para niños hasta que cumplan 18 años. La liquidación de los intereses se hace de forma mensual. Cuando son mayores de edad, reciben un amplio abanico de soluciones financiera para seguir rentabilizando su dinero.

Mejores cuentas corrientes para menores en 2023

Son las cuentas más habituales para niños con el objetivo de ir 'haciendo hucha' y cumplir con las necesidades de los clientes más jóvenes. Permiten fomentar el ahorro desde el principio y, posteriormente, ofrecer productos que se adapten a sus futuras necesidades, como acceso a la app del banco, tarjetas o Bizum.

Cuenta Mini de Banco Santander

Está dirigida a niños desde los 0 a los 17 años y no tiene comisión de administración ni mantenimiento. Esta Cuenta Mini te da la opción de solicitar una tarjeta prepago que se puede recargar y con la que pueden realizar compras en comercios físicos y online, retirar efectivo y controlar los gastos. Tiene la ventaja de que que los gastos están limitados al saldo cargado por el adulto.

Cuenta online para menores de BBVA

Es una cuenta infantil para niños y adolescentes de 0 a 17 años sin comisiones ni condiciones. A partir de los 14 años incluye una cuenta adicional (Cuenta Ahorro Metas) para gestionar sus ahorros, una tarjeta de débito y acceso a la app de BBVA para que pueda tener Bizum bajo la gestión y supervisión de un adulto. No es necesario domiciliar ingresos o recibos, ni tener un saldo mínimo.

Cuenta ImaginKids de Caixabank

Esta Cuenta ImaginKids está pensada para niños de 0 a 11 años y no tiene comisiones ni condiciones. Su objetivo es generar buenos hábitos financieros a través de la app mediante juegos interactivos. Cuenta con talleres, retos, juegos y vídeos.

Cuenta Revolut <18

Es una Cuenta Revolut <18 está pensada para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años con el fin de que aprendan educación financiera. Pueden tener una tarjeta vinculada a la cuenta, pero con la seguridad de que el adulto siempre estará acceso a controlar y supervisar los gastos. También tienen acceso a la app, donde pueden recibir la paga, establecer un presupuesto y comenzar a ahorrar. Se puede enviar y recibir dinero de forma gratuita entre los usuarios de Revolut.

 Cuenta Netclub de Abanca

La Cuenta Netclub de Abanca es una cuenta infantil, entre 0 y 15 años de edad. que tiene como objetivo fomentar el ahorro. Como incentivo, mientras el menor va aumentando el saldo en la cuenta, va acumulando puntos Netclub que después puede canjear por regalos (películas, libros, videojuegos...). No tiene comisiones de ningún tipo. Al cumplir los 16 años, pasa al nivel Joven del Programa Servicios ABANCA, una cuenta sin comisiones de mantenimiento hasta los 30 años.

Cuenta BK Mini de Bankinter 

Es una cuenta corriente para niños de 0 a 17 años, sin comisiones de mantenimiento y ofrece una tarjeta de débito (no obligatoria) de forma gratuita. La Cuenta BK Mini ofrece transferencias gratuitas nacionales. Permite activar el Plan 5%, que bonifica las aportaciones que se realicen desde la Cuenta Mini a fondos de inversión comercializados por Bankinter y asociados a esa cuenta. Cada mes que se aporten un mínimo de 50 euros se recibe una bonificación mensual en la Cuenta Mini de hasta un 5% anual el primer año.

Mostrar comentarios