De Qonto a Bankinter

Las mejores cuentas para autónomos y pymes: ahorra en comisiones

Tras meses de inactividad, llega el momento de volver al trabajo y para muchos, el momento de revisar las cuentas y ver cómo gestionar el negocio para recuperar cuanto antes lo perdido. 

Foto de archivo: tarjetas
Las mejores cuentas para autónomos y pymes: ahorra en comisiones
 

Tras unos meses de casi completa inactividad en muchos sectores, los autónomos y pymes empiezan a reactivar sus negocios; llega el momento de volver al trabajo y para muchos, el momento de revisar las cuentas y ver cómo gestionar el negocio para salir cuanto antes del agujero. Es por ello que cada gasto cuenta: ahorrar en comisiones, la remuneración de algunos gastos o transacciones online en el menor tiempo posible pueden marcar la diferencia. Por ello, aquí reunimos las mejores cuentas corrientes para autónomos y pymes y las características que las hacen destacables

¿Qué características debe tener una cuenta para autónomos o pymes?

Las cuentas para negocios, autónomos o pymes son productos financieros enfocados a los trabajadores por cuenta propia con la finalidad de separar sus gastos e ingresos laborales de los gastos e ingresos personales.

Entre las características más demandadas por los autónomos, la cuenta corriente debe tener tarjetas de débito y/o de crédito gratuitas, permitir hacer transferencias gratuitas a España y al extranjero y evitar las comisiones de administración y de mantenimiento.

Pros y contras de las cuentas corrientes para autónomos

Entre las ventajas más importantes de adquirir una cuenta corriente, y como adelantamos en el apartado anterior, está el separar los gastos e ingresos profesionales, pero no solo eso; con estas cuentas, el autónomo puede conocer fácilmente cuál ha sido su sueldo mensual, justificar gastos y desgravarlos, realizar la declaración de la Renta de forma más sencilla y controlar las cuentas ante una posible inspección de Hacienda.

Las desventajas más notables a la hora de contratar este tipo de cuentas son, además de las posibles comisiones y vinculaciones, las condiciones que algunos bancos solicitan para poder abrir la cuenta. Entre ellas, tener unos ingresos periódicos estables o un salario medio, domiciliación de ciertos pagos, como pueden ser impuestos o nóminas, o un mínimo de transacciones.

De entre todas las cuentas corrientes, desde Rankia hemos seleccionado aquellas que por sus condiciones, consideramos las mejores del mercado.

Las mejores cuentas

Empezamos nuestro top 3 de mejores cuentas para autónomos y pymes con la cuenta para empresas de Qonto. Este neobanco ofrece 3 cuentas diferentes: 

Entre sus características más destacables (todo ello con una cuota desde 9€ al mes), con el primer mes gratuito son: 

  • La digitalización de recibos y facturas, con cálculo automático del IVA,
  • API abierta para conectar con el software de contabilidad o finanzas,
  • Hasta 5 tarjetas de débito físicas y 5 tarjetas de débito virtuales Mastercard gratuitas o 
  • 500 transferencias SEPA entrantes/salientes al mes. 

Otra de las cuentas corrientes más atractivas para los autónomos y pymes es la Cuenta Profesional de Bankinter, con un TAE del 5% durante el primer año (y un 2% TAE a partir del segundo), tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento, ingresos y transferencias gratuitas y pago de impuestos y gestión de cobros online. 

Finalmente, cabe destacar la Cuenta Business N26, que solamente te solicita como condición para abrir la cuenta ser nuevo cliente y realizar 3 movimientos mensuales. Con esta cuenta sin comisiones, podrás disfrutar de tarjeta, ingresos y transacciones gratuita y reembolso del 0,1% de tus compras.

Mostrar comentarios