Ranking de Helpmycash

Los mejores depósitos de febrero: evitar la inflación y rentabilizar los ahorros

El dinero sin rentabilizar provoca pérdida de poder adquisitivo, por lo que hay que buscar una solución a esta situación.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

La inflación sigue en cifras muy altas y sacar partido al dinero ahorrado se vuelve cada vez una necesidad más grande para las personas. El dinero sin rentabilizar provoca pérdida de poder adquisitivo, por lo que hay que buscar una solución a esta situación. Una de ellas puede ser contratar un depósito a plazo fijo, un producto de ahorro con el que el dinero no está en riesgo y con el que se generan ganancias. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos explican por qué estos productos siguen siendo interesantes para los usuarios y cómo conseguir los mejores intereses.

¿Existen depósitos con buenos intereses?

La oferta de plazos fijos de los bancos españoles marca, como media de rentabilidad, un 0,06%, según datos del Banco de España. Sin embargo, para los ahorradores españoles es posible contratar depósitos de otros bancos de Europa que tienen unos intereses mucho más atractivos.

Contratar estos depósitos de otras entidades europeas es un proceso simple. Puedes hacerlo a través de un intermediario como Raisin, una plataforma que comercializa en España depósitos de más de 13 países. Solo debes cumplimentar los datos necesarios; traspasar el dinero, y aprovechar la rentabilidad.

Raisin está respaldado por más de 24.000 personas que confían en él en España y no cobra comisión a los usuarios por sus servicios. Además, es necesario saber que los depósitos de otros bancos de la Unión Europea están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente a cada país, y que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco.

¿Qué depósitos tienen una buena rentabilidad actualmente?

Para encontrar un depósito con una buena rentabilidad, el primer paso es elegir el plazo al que se quiere contratar. Dependiendo de los planes que se tengan para ese dinero ahorrado, habrá que buscar depósitos a algunos meses, a un año, a un par de años, etc.

Si buscamos opciones, veremos que las entidades que ofrecen los productos más interesantes este mes son Haitong Bank y J&T Banka. Sus depósitos pueden abrirse desde 10.000 euros. Por ejemplo, para un año Haitong Bank ofrece un plazo fijo a 0,68% TAE. Mientras que a dos años, la mejor rentabilidad es de J&T Banka, que marca un 1,04%. Y, por último, la misma entidad repite para el plazo de tres años con el depósito de mayor rentabilidad actualmente: 1,14% TAE.

Mostrar comentarios