Encarecimiento de los precios

Los mejores depósitos del momento para hacer frente a la inflación

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos presentan varias soluciones para esto, como los depósitos extranjeros, que tienen buenos tipos de interés y tienen la misma seguridad que los españoles.

Ahorro de euros.
Los mejores depósitos del momento para hacer frente a la inflación
Imagen de Bruno /Germany en Pixabay.

La tasa de inflación anual de la eurozona creció hasta siete décimas en octubre con respecto a los datos septiembre, cuando se situó en el 4,1% en el décimo mes de 2021. Esta situación ha puesto en alerta a los países europeos, que apuntan que el alza está impulsado, sobre todo, por el incremento de los precios de la energía, según la primera estimación preliminar publicada este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, y que recoge Efe. La cifra anunciada este miércoles es la más elevada en el club de la moneda única desde julio de 2008, cuando el indicador también alcanzó más de un 4%.

La inflación ha llegado a su máximo de las tres últimas décadas. ¿Esto qué significa? Junto con el encarecimiento de los precios, llega la pérdida de poder adquisitivo. Es decir, el dinero que esté ahorrado sin generar intereses perderá valor. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos presentan varias soluciones para esto, como los depósitos extranjeros, que tienen buenos tipos de interés y tienen la misma seguridad que los españoles.

Contratar un depósito extranjero

Los tipos de interés de los depósitos actualmente no sirven para superar la inflación en su totalidad, pero sí para mitigar sus efectos y, además, permiten rentabilizar los ahorros con la seguridad de operar con un producto que tiene el capital garantizado. Por eso, para los ahorradores más conservadores, contratar un depósito es una opción interesante sin tener que poner en riesgo el dinero, como ocurriría si el dinero se invirtiese.

Pero ¿por qué depósitos extranjeros? A pesar de que los productos españoles no tienen actualmente intereses muy altos, en otros puntos de Europa es diferente y se pueden encontrar rentabilidades más elevadas, incluso del 1%. Así, no se puede sortear por completo la inflación, pero se evita que tenga un impacto tan fuerte sobre el dinero ahorrado.

Para escoger el depósito correcto es importante fijarse siempre en el plazo de tiempo que interese, en la máxima rentabilidad que se puede obtener y en que la entidad esté adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) correspondiente. Si se quieren contratar depósitos de otros puntos de Europa con la garantía de que estén adheridos al FGD de cada país, es muy llamativa la oferta de Raisin, una plataforma que comercializa depósitos de otros bancos europeos en nuestro país. Como apuntan desde HelpMyCash.com, facilita toda la información en castellano y ayuda con los trámites necesarios.

Depósitos a uno o dos años

Con la plataforma Raisin pueden conseguirse rentabilidades de hasta el 0,91% TAE para un plazo de tiempo de 24 meses. Es el caso de la entidad italiana Banca Progetto, que ofrece un depósito a 24 meses al 0,91% TAE. Justo detrás se encuentra la entidad checa J&T Banka, que ofrece un 0,90% TAE para el mismo plazo de tiempo, dos años. En ambos casos las entidades se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de sus países y piden un mínimo de 10.000 euros para contratar el producto.

También es posible encontrar productos a 12 meses que tienen una rentabilidad llamativa. En este caso, a la primera posición vuelve la entidad italiana Banca Progetto, con una rentabilidad del 0,56% TAE a un año y un mínimo de inversión de 10.000 euros. Desde HelpMyCash.com también destacan la oferta de Haitong Bank, con un depósito a 12 meses que tiene un 0,52% TAE de rentabilidad. En el caso de Haitong Bank hay que señalar que es una entidad cuya sede se encuentra en Portugal y está adherida al FGD de dicho país, pero que tiene sucursal en España. También exige un importe mínimo de 10.000 euros.

Mostrar comentarios