Fuera de España

Los mejores depósitos para rentabilizar el dinero en 2021: hasta 200 € de regalo

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com confirman que la gran mayoría de los depósitos a plazo fijo más rentables se encuentran fuera de nuestras fronteras. 

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

A pesar del recorte de rentabilidad aplicado por entidades como Pibank o Renault Bank, que ofrecían dos de los mejores depósitos españoles del momento, todavía es posible hallar depósitos bancarios con algo de interés. No obstante, desde el comparador financiero HelpMyCash.com confirman que la gran mayoría de los depósitos a plazo fijo más rentables se encuentran fuera de nuestras fronteras. Pero ¿se pueden contratar plazos fijos extranjeros desde España? La respuesta es sí.

Una de las formas más cómodas para contratar depósitos extranjeros desde España es gracias a Raisin. Raisin es una plataforma de ahorro que ejerce de intermediario entre el banco extranjero y el ahorrador, pues permite contratar depósitos comercializados por bancos de Italia, Bulgaria, República Checa, Alemania, Francia o Letonia, entre otros, en completo castellano y de forma puramente online. Debido a esto, todas las barreras lingüísticas y geográficas desaparecen, por lo que nada se interpone entre el ahorrador y el producto.

A través de Raisin se pueden contratar casi 70 depósitos a corto, medio y largo plazo con un interés de hasta el 1,41% TAE. Además, hasta el 5 de julio es posible obtener hasta 200 euros de regalo con Raisin al contratar por primera vez alguno de sus productos por un valor mínimo de 5.000 euros y un plazo de, por lo menos, seis meses. El importe del regalo variará en función de la cantidad que se invierta en el depósito.

¿Qué plazos fijos de hasta 24 meses de Raisin son los más destacados?

Desde HelpMycash confirman que dentro de los depósitos con una duración de hasta 12 meses, el más destacado es el depósito a 1 año al 0,62% TAE de Haitong Bank, ofrecido por la sucursal española del banco luso. Este depósito requiere una inversión de 10.000 euros para su contratación y su saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros, misma cantidad que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Portugal al que se encuentra adherido la entidad. 

Aquellos que quieran algo más de rentabilidad sin necesidad de irse a plazos muy largos, pueden optar por el depósito a 18 meses de J&T Banka al 1% TAE. Este depósito puede contratarse mediante una inversión mínima de 10.000 euros y remunerará los ahorros depositados hasta un máximo de 100.000 euros. Su FGD es el checo, que protege los ahorros y los intereses generados por el depósito hasta un máximo de 100.000 euros.

Para plazos a dos años, los depósitos más destacados son los ofertados por la italiana Banca Progetto y, de nuevo, la checa J&T Banka. En el caso de Banca Progetto, su depósito a 24 meses ofrece un 1,01% TAE para inversiones mínimas de entre 10.000 y 100.000 euros. Su FGD es el italiano, que cubre los ahorros depositados hasta un máximo de 100.000 euros.

Por su parte, el depósito a 24 meses al 1,19% de J&T Banka es el más rentable en su categoría. Del mismo modo que el depósito a 18 meses, este plazo fijo requerirá una inversión mínima de 10.000 euros para su contratación y su saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros.

Mostrar comentarios