Ranking de Helpmycash

Depósitos que han subido sus tipos: los mejores para rentabilizar el dinero

Frente a los intereses que apenas rozaban el 1% hace unos meses, ahora ya es posible conseguir más de un 1% en muchos plazos fijos, especialmente en otros países europeos.

Euros y calculadora.
Euros y calculadora.
Imagen de Freepik.

La posible subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo se encuentra en el punto de mira, y ante esta posibilidad, algunos depósitos ya han subido sus intereses para captar a los inversores más conservadores.

Frente a los intereses que apenas rozaban el 1% hace unos meses, ahora ya es posible conseguir más de un 1% en muchos plazos fijos, especialmente en otros países europeos, que ofrecen mejores rentabilidades que los del mercado nacional. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com explican cuáles son las mejores opciones.

¿Para qué clientes?

Los depósitos bancarios se caracterizan por ofrecer, principalmente, seguridad. El dinero que se coloca en un plazo fijo no tiene riesgo de pérdida, por lo que son el producto más recomendable para quienes no quieren asumir riesgos sobre sus ahorros. También para las que ya tienen dinero invertido y quieren conservar otra parte de su patrimonio de forma menos arriesgada.

Actualmente, los depósitos de otros lugares de Europa ofrecen mejores rentabilidades frente a los de aquí. Contratarlos es fácil buscando un intermediario como la plataforma Raisin. Con estos es posible beneficiarse de rentabilidades que pueden duplicar o triplicar las que se consiguen en bancos en España.

Además, el dinero estará igualmente protegido por un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país correspondiente, hasta 100.000 euros por cliente y banco, exactamente igual que en España, como indican desde HelpMyCash.com

Los depósitos más destacados

Dependiendo del plazo de tiempo en el que esté interesado el cliente, es posible acceder a una rentabilidad más alta. Por ejemplo, si alguien puede renunciar a disponer de algunos ahorros durante tres años, la mejor opción es el plazo fijo a 36 meses de la entidad italiana Banca Progetto, que da un 1,25% TAE. Esta entidad pide un mínimo de dinero de 10.000 euros y está vinculada al Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por cliente.

En segundo lugar, los expertos de HelpMyCash.com destacan para un plazo de tres años a Haitong Bank, una entidad que tiene su sede en Portugal aunque cuenta con sucursal en España. Este banco ofrece un 1,16% TAE para tres años y el dinero estará protegido por el FGD portugués. El mínimo de dinero para invertir también es de 10.000 euros.

La medalla de bronce es, en este caso, para J&T Banka, de la República Checa, que ofrece un 1,14% TAE para 36 meses. El FGD en este caso es el checo y el mínimo de dinero para colocar son también 10.000 euros.

Mostrar comentarios