En 2022

Las mejores empresas para trabajar en España, según la lista de Linkedin

La clasificación Top Companies utiliza los datos propios de Linkedin para identificar las compañías mejor valoradas en el país por parte de los trabajadores, así como los perfiles que suelen contratar.

Un CV.
Un CV.
Imagen de Tobias Herrmann en Pixabay.

Desde su primera aparición en 2003, Linkedin se ha vuelto una potente herramienta para el mundo empresarial en todos sus niveles gracias a su capacidad de conectar a los trabajadores con las empresas que buscan, así como con otros profesionales cuyos contactos son de gran provecho. De la misma manera, las empresas han tomado un rol más activo en la búsqueda de nuevos empleados a través de esta red social. Esta página  web también cuenta con una comunidad de creación de contenido que ofrece cursos en línea e informaciones de interés para sus usuarios. Un gran ejemplo de esto último es la lista anual titulada Top Companies 2022, que utiliza los datos propios de Linkedin para identificar las compañías mejor valoradas en España por parte de los trabajadores, así como los perfiles que suelen contratar.

Según Linkedin, esta lista se apoya en siete criterios de evaluación: la estabilidad de la empresa y su afinidad, su capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, las oportunidades externas, la diversidad de género en su plantilla y el nivel de formación académica. En todos los casos recomiendan a los interesados que entren en contacto con la compañía que les llame la atención a través de los servicios que ofrecen en su plataforma.

La lista

La compañía mejor valorada es NTT Ltd, la matriz de la multinacional japonesa de servicios de tecnología de información NTT DATA Europe & LATAM con presencia en Madrid, Barcelona y Murcia, que suelen contratar perfiles en ingeniería de servicios y de redes y análisis de servicio técnico. Comparte muchas características con el segundo lugar de la lista, la consultora Indra, cuya rama de servicios de tecnología en Madrid Barcelona y A Coruña busca ingenieros de software, directores de proyecto y analistas de programación.

Los auxiliares administrativos, analistas de tecnología y desarrolladores de aplicaciones pueden dirigir sus vistas a Accenture, el tercer lugar de la lista de Linkedin, que además aparece en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de este año. Le sigue Telefónica, que ha estado a la búsqueda de directores de proyecto, ingenieros de preventa y jefes de ventas a los que les interese el mundo de las telecomunicaciones. La consultora Deloitte, especializada en estrategia y operaciones, queda en el quinto puesto y es un sitio ideal para un analista de cadena de suministro, un auditor sénior o un auxiliar de auditoría.

En los siguientes lugares quedan la multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM, la aseguradora Mapfre, la compañía de comercio electrónico y servicios de computación Amazon, el banco parisino BNP Paribas y la consultora tecnológica Capgemini. 

Mostrar comentarios