Programarlo con tiempo

Las mejores fechas para reservar tus vuelos este verano y ahorrar dinero

El experto en viajes, Scott Keyes, asegura que dejarlo para el último momento puede ser el mayor de los errores, ya que las ofertas de última hora no suelen ser tan baratas como las que cogemos con antelación.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Después de dos años de pandemia y con la relajación de las medidas cada vez mayor en la mayoría de países, son muchos los ciudadanos que se lanzarán a viajar este año. Según las encuestas de entrada de turistas internacionales (Frontur) y el gasto que realizan en España (Egatur) publicadas a principios de mes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el mes de abril se intensificó la llegada de visitantes, especialmente en los casos de Irlanda (3.359%), Estados Unidos (2.475%) y Países Bajos (1.078%).

Para aquellos que quieran irse de vacaciones este año, aún están a tiempo de reservar el transporte y el alojamiento a precios asequibles. Aunque lo ideal es prepararlo con cierta antelación, ya que muchas compañías suelen ofrecer mejores ofertas cuando hay mayor previsión en el tiempo, hay posibilidades de ahorrar para quienes tengan días libres en los próximos dos meses. 

El experto en viajes y fundador de la plataforma Scott's Cheap Flights, Scott Keyes, ha desvelado la fecha exacta en la que los clientes deberían comprar sus billetes de avión si quieren ahorrar más este verano. "Debes asegurarse de no posponerlo hasta el último minuto con la esperanza de que las tarifas bajen porque, con toda seguridad, sucederá lo contrario", señalaba en CNBC Make It.

La clave es ser previsor

Aunque pueden surgir ofertas de última hora a precios irrisorios, lo habitual es que esos vuelos sean más caros que los que se reservaron con al menos un mes de antelación. De hecho, cuanta más previsión tengas, mayores serán las probabilidades de conseguir un buen precio. Keyes aconseja a todos los usuarios que quieran encontrar vuelos entre finales de julio y principios de agosto que comiencen a buscar ya. Es precisamente con un mes de margen el periodo con el que se pueden reservar los mejores billetes.

Asimismo, recomienda que si encontramos una buena oferta evitemos comparar en las principales plataformas online, puesto que suelen mostrar las mismas oportunidades. Además, para conseguir un vuelo con mayor relación calidad-precio, asegura que comprarlo a través de la propia aerolínea nos proporcionará la mejor opción.

Mostrar comentarios