Estos son los bancos que dan las mejores hipotecas para el español medio

irph
irph
GTres

Desde los sectores bancario e inmobiliario se asegura que, actualmente, se conceden las hipotecas más baratas de la historia de España. Y ciertamente es así, pues gracias a la baja cotización del euríbor, los intereses de los préstamos hipotecarios son más bajos que nunca. Ahora bien, ¿esos préstamos tan atractivos están al alcance de todos los bolsillos?

Desde el comparador financiero HelpMyCash.com afirman que el ciudadano medio no puede acceder a ciertas ofertas, pero sí puede conseguir unas condiciones atractivas tanto a tipo variable como a tipo fijo.

Mejores ofertas a tipo variable

Según HelpMyCash.com, el perfil medio responde al de dos cotitulares con un salario de entre 1.200 y 1.800 euros cada uno, con el 30% del valor de la vivienda ahorrado, con cierta antigüedad laboral y con un contrato indefinido. Asimismo, para que la concesión sea posible, su historial crediticio debe estar limpio, es decir, no pueden existir deudas vigentes por otros créditos (o tiene que haber muy pocas).

Bajo esta premisa, la hipoteca más barata que se puede conseguir a tipo variable es la Hipoteca Inteligente de EVO, cuyo interés es de euríbor más 0,99% el primer año, de euríbor más 0,89% del segundo al quinto, de euríbor más 0,79% del sexto al décimo y de euríbor más 0,69% para el resto del plazo. Para conseguir ese tipo es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad, pues en caso contrario, este sube hasta en 0,20 puntos porcentuales (0,10 puntos por cada requisito incumplido). Este préstamo no tiene comisiones de ningún tipo.

[Te interesa leerEl truco para invertir y ganar 100.000 € en 20 años con solo 1.000 ahorrados]

La segunda de la lista es la Hipoteca Open de Openbank, un producto también sin comisiones y con un interés de euríbor más 0,99% (1,99% fijo durante el primer año). En este caso, el tipo está rebajado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 900 euros mensuales, aunque si hay dos cotitulares, estos deben domiciliar un mínimo de 1.800 euros entre ambos.

Y cierra el podio la Hipoteca Variable de Coinc. Su interés, de euríbor más 1,10% (1,89% fijo durante el primer año), es algo más elevado que el de las dos anteriores ofertas, pero no hay que contratar ningún otro servicio para conseguirlo. Asimismo, este préstamo hipotecario tampoco tiene comisiones.

Mejores hipotecas fijas

Para los que prefieran pagar siempre lo mismo, la Hipoteca Fija de BBVA es la más barata, pues su interés es de solo el 1,05% a 15 años, del 1,25% a 20 años, del 1,40% a 25 años y del 1,55% a 30 años. Ese tipo, eso sí, está bonificado en un punto porcentual por domiciliar la nómina, la pensión o la cuota de autónomos y por contratar los seguros de hogar y de amortización del banco. La entidad no cobra comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

La medalla de plata es para la Hipoteca Fija de Coinc, cuyo tipo es del 1,50% a 10 años, del 1,60% a 15 años, del 1,69% a 20 años, del 1,74% a 25 años y del 1,79% a 30 años. Como ocurre con la oferta a tipo variable, no es necesario contratar ningún producto adicional para conseguir ese interés. Además, este banco no cobra comisión de apertura, aunque sí aplica compensaciones por amortización anticipada y por subrogación (2% durante los primeros 10 años y 1,5% durante los siguientes).

Finalmente, el bronce se lo lleva la Hipoteca Open Fija de Openbank. En este caso, el interés es del 1,65% a 15 años, del 1,75% a 20 años, del 1,80% a 25 años y del 1,85% a 30 años, bonificado en 1,20 puntos porcentuales por domiciliar los ingresos recurrentes (900 euros para un titular o 1.800 euros entre dos titulares). Este préstamo no tiene ninguna comisión.

La importancia de negociar

Estas son las mejores condiciones que pueden conseguir dos solicitantes con un perfil medio. Pero en caso de contar con una mejor situación económica (mayores ingresos, más ahorros, etc.), desde HelpMyCash.com afirman que existen otras ofertas que pueden ser más interesantes: Openbank aplica un interés desde euríbor más 0,79% a los que financian hasta el 50% del valor de la vivienda, MyInvestor tiene una hipoteca fija desde el 1,29% a 15 años para familias con ingresos conjuntos de 4.000 euros que necesitan financiar hasta el 70% de la comprs.

En cualquier caso, los expertos del comparador también recomiendan negociar con la entidad para conseguir un mejor trato. Por norma general, la banca virtual no accede a cambiar las condiciones estándar de sus hipotecas (salvo excepciones como Hipotecas.com), pero los bancos de toda la vida sí pueden considerar la opción de modificar sus ofertas si el solicitante cuenta con una cierta antigüedad como cliente o si tiene un buen perfil, por ejemplo.

Mostrar comentarios