Las hipotecas fijas son las más solicitadas

Las mejores hipotecas de noviembre: ahorra mucho dinero al comprar tu casa

“Noviembre se ha convertido en el nuevo diciembre para dejar todo atado si quieres firmar tu hipoteca antes de que acabe el año”, afirma Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.

Las mejores hipotecas de noviembre de 2020.
Las mejores hipotecas de noviembre de 2020.
La Información.

Llega la batalla final de la guerra hipotecaria de los bancos. Nos acercamos al cierre del año, momento en el que las entidades financieras hacen balance y sacan el resto de artillería para captar los últimos clientes. En especial este mes, dado que "con la nueva Ley Hipotecaria diciembre se ha quedado en un mes "corto" laboralmente hablando. Si contamos los festivos, en diciembre tenemos menos días laborables y hay un periodo de tiempo mínimo para aportar la documentación. Debemos contar, al menos, con diez días de margen para el notario y respetar unos plazos, por lo que noviembre es el nuevo diciembre”, señala Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.

Con todo esto, si analizamos la oferta hipotecaria del mercado en estos momentos, encontramos hipotecas variables desde 0,99% + euríbor y una TAE del 2,52%, como en el caso de BBVA. Las vinculaciones que pide la entidad por contratar esta hipoteca son tres: domiciliar la nómina, contratar un seguro multirriesgo de hogar y de amortización de préstamo.

En el caso de la hipoteca fija a 20 años de Ibercaja, que ofrece un TIN del 1,55% y una TAE del 1,76%, la única vinculación que requiere para contratar su hipoteca a tipo fijo es la de domiciliar una nómina de al menos 2.500 euros al mes.

Otra opción interesante sería la de la hipoteca fija de Bankia que sólo pide domiciliar ingresos de 1.200 euros al mes por una hipoteca a un tipo fijo del 2,15% TIN y 2,46% TAE.

Los productos vinculados marcarán la diferencia

A pesar de que el euríbor ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico en octubre (-0,46%), el tercero consecutivo este año, la bajada aún no se ha visto reflejada en la oferta de hipotecas de los bancos. Aunque nos encontramos ante un panorama de tipos inusualmente bajos, las hipotecas de este mes no han experimentado prácticamente ningún cambio en sus tipos respecto a los meses anteriores. Por lo general, la rebaja en las hipotecas fijas se está apreciando sobre todo en las vinculaciones de estas hipotecas. Más allá de esto, la clave para conseguir la mejor oferta del mercado es saber negociar con tu banco las condiciones antes de firmar la hipoteca.

El tipo fijo es el producto estrella

Por otro lado, las hipotecas mixtas parecen no tener cabida en el contexto de hipotecas en el que nos encontramos. Para el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, “se han quedado prácticamente fuera de combate. Es un producto que no tiene mucha cabida en el contexto actual. Ahora mismo, el tipo fijo es el producto estrella".

Con las posibilidades que encontramos ahora, si negociamos un poco con nuestra entidad, es posible conseguir tipos fijos entre el 1% y el 1,5%, muy similares a los que encontrábamos en la oferta variable de hace unos meses. Estas hipotecas pueden ser muy interesantes para plazos de 20 o 30 años y asegurarnos unos tipos que no sean muy elevados a lo largo de toda la vida del préstamo.

Sin embargo, decantarse ahora por una hipoteca variable puede suponer un ahorro importante de dinero si hablamos de plazos entre 10 y 15 años, en los que fácilmente estemos pagando alrededor de un tipo 0% de interés por nuestra hipoteca. 

Según las previsiones del sector bancario, el euríbor se mantendrá en terreno negativo durante una década más. Pero, por otro lado, y sobre todo en el caso de plazos más largos, supone correr el riesgo de que este índice cambie de tendencia y acabemos pagando más de lo que podíamos haber pagado a unos tipos fijos tan bajos como los que encontramos en la actualidad.

Mostrar comentarios