12 opciones en todo el mundo

Las mejores islas para jubilarse: playas, buen tiempo y muchas ventajas fiscales

La revista Travel + Leisure ha destacado algunos de los destinos que pueden ser más ventajosos para aquellos que quieran retirarse. Más allá del paisaje o el clima, los incentivos fiscales atraen a los jubilados.

Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Imagen de pch.vector en Freepik.

Retirarse en otro país es siempre una buena opción para aprovechar la jubilación. En muchos casos, el coste de vida, las oportunidades fiscales, la seguridad del lugar o incluso el clima juegan a favor de los interesados a la hora de decidirse por un sitio u otro. Además, en muchos casos la cuantía de la pensión también será clave para poder permitirse vivir en otro país. Según la aplicación financiera Money algunos de los países más populares elegidos por los pensionistas de todo el mundo son Francia, Canadá o Argentina, aunque también muchos otros como Portugal o Tailandia encabezan los rankings.

Pero más allá de estos destinos, las islas pueden convertirse en una alternativa ideal para quienes buscan tranquilidad y nuevas experiencias. La revista especializada en viajes, Travel + Leisure, ha elaborado un ranking con las islas de todo el mundo que disponen de importantes incentivos fiscales para los jubilados que quieran trasladarse al lugar. Más allá del plano económico, la cobertura de salud, la seguridad o incluso el nivel de vida diario representan otros criterios por los que los ciudadanos prefieren mudarse cuando acaban sus años laborales. Desde la web animan a los usuarios a que antes de elegir un destino concreto, opten por ir de vacaciones por una larga temporada a fin de conocer mejor el paraje y familiarizarse con los costes básicos.

Malta

En Europa uno de los destinos más demandados es Malta. Sus temperaturas cálidas suelen ser estables y como el inglés es el segundo idioma oficial es un destino ideal para la mayoría de ciudadanos en todo el mundo. En cuanto a los servicios básicos, tiene un sistema público sanitario aunque los seguros privados tienen un precio bajo. Su proximidad a otras parte de Europa también es una ventaja para muchos En este caso no disponen de ventajas fiscales concretas para los migrantes.

Mallorca

Una de las islas españolas se cuela en este ranking por su buen clima, gastronomía y contraste de paisajes. Al igual que en Malta, la proximidad a otras ciudades europeas supone un gran beneficio. España permite solicitar visas de larga duración y hay facilidad para comprar propiedades, lo que hace que muchos ciudadanos de otras partes de Europa lo elijan como destino para su retiro laboral.

Puerto Rico

Muchos estadounidenses encuentran en Puerto Rico un lugar ideal por su proximidad al país natal. Además, dispone de muchas ventajas para los jubilados, ya que aceptan seguros privados y dispone de una Ley de Inversores Individuales que exime a los residentes del pago de impuestos sobre la renta. El coste de vida y los alquileres son más bajos que en otros países, por lo que la pensión de jubilación puede ser suficiente en este destino.

Barbados

Por su pasado colonial, otro de los destinos donde es habitual hablar inglés es Barbados. Además, en muchos casos aceptan los dólares por lo que hay una mayor estabilidad económica. Las playas, el clima y el mercado inmobiliario hacen de esta isla una de las más ventajosas. Es bastante popular entre los pensionistas por las facilidades para solicitar la residencia permanente. En cambio, el coste de vida es superior que en otras islas mencionadas.

Hawaii

Aunque en muchos casos resulta especialmente turística, las islas más grandes de Hawaii son muy demandadas por los pensionistas. Los precios de las viviendas e impuestos sobre las propiedades son más bajos, por lo que pueden ser asequibles con una pensión media. Además, los residentes mayores de 60 años tienen una exención en la vivienda, lo que reduce sus facturas.

Además de todos los mencionados anteriormente, hay más lugares que pueden ser una buena opción para los pensionistas.

  • Isla Mujeres
  • ​Islas San Juan
  • ​Penang
  • ​Islas Vírgenes
  • ​República Dominicana
  • ​Anguila
  • ​Turks y Caicos
Mostrar comentarios