Según 'International Living'

Cinco lugares increíbles para jubilarse con gran acogida a jubilados foráneos 

Además de la comida, el clima y el sistema sanitario, el buen trato y la amabilidad son dos de los aspectos más valorados por los trabajadores que piensan viajar a otro país para disfrutar de la jubilación.

México es uno de los países con adaptación fácil para jubilados extranjeros.
México es uno de los países con adaptación fácil para jubilados extranjeros.
©[Mustang_79 de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

En el momento de pensar en cómo quieren pasar su jubilación, muchos trabajadores deciden viajar a un lugar fuera de su país de origen para pasar la conocida como etapa dorada de la vida. A la hora de escoger, entran en juego factores como el coste de la vivienda, el clima o el sistema de salud. Sin embargo, un aspecto igual de importante puede ser la acogida que reciban, o el tiempo que tarden en adaptarse al nuevo destino.

Una guía de 'International Living', una reconocida página especializada en jubilación en diferentes países, puede ayudar a escoger un destino para quienes ya piensan en el exterior como sitio ideal para vivir después del retiro. A continuación presentamos los mejores lugares para adaptarse fácilmente tras la jubilación:

5. Irlanda

Calles vacías en Dublín
Dublín
EFE

Además del estilo de vida y el clima moderado, existen varias razones para escoger Irlanda. En un espacio geográficamente pequeño existe una variedad de destinos de interés que son fácilmente accesibles: el condado de Cork, las playas de Kerry, los acantilados de Moher, entre otros. 

Además, la vida de ciudad está llena de opciones en el ámbito de lo cultural y el entretenimiento, con pubs, teatros y restaurantes de buena calidad y vida propia. Pero es la gente lo que más atrae a los extranjeros, ya que los irlandeses son famosos por su amabilidad y hospitalidad.

4. Portugal

Efe
Lisboa.
EFE

Aunque no suele estar entre los lugares más escogidos por el público europeo y estadounidense, Portugal tiene un perfil muy atractivo gracias a sus edificios históricos, precios bajos y temperaturas cálidas.

El carácter amigable de los lusos es un encanto indispensable para quienes desean permanecer en un lugar donde se puede desarrollar una buena convivencia. A favor está también un mantenimiento cuidadoso de la infraestructura y una gigantesca variedad de actividades, tanto en los territorios costeros como en el interior del país.

3. Malta

Malta
Malta.
PIXABAY/DORIANPRO

A menos de 10 kilómetros de la isla italiana de Sicilia, este archipiélago tiene una oferta cultural inmensa, gracias a su historia de regímenes entre los cuales hasta 12 naciones han dominado su territorio. Este factor es también un motivo por el cual los malteses tienen una actitud abierta y amistosa ante los extranjeros.

El clima del mediterráneo, la comida variada y el espíritu comunitario son razones por las cuales cada vez más españoles escogen a Malta como sitio donde pueden descansar después de pasar años trabajando. Las discotecas, asociaciones y festivales no faltan tampoco, por lo que es fácil encontrar una comunidad de intereses compartidos con mucha facilidad.

2. Costa Rica

Costa Rica
Costa Rica.

Este país centroamericano es ideal para cualquier expatriado. Es muy fácil hacer amigos y volverse parte de una comunidad, por lo que Costa Rica es un lugar tentador para los jubilados que buscan un lugar para vivir.

Los ticos también son reconocidos por sus personalidades acogedoras y su disposición para ayudar a quienes lo necesiten, ya sea para conocer mejor el lugar o para conocer mejor su cultura. Las ferias locales, que se hacen cada semana en cualquier ciudad o pueblo de tamaño son oportunidades tanto para familiarizarse con los productos autóctonos como para socializar.

1. México

Mazatlán es un destino perfecto para jubilados extranjeros.
Mazatlán.
Walpaperflare.

Desde hace más de 60 años, México se ha vuelto el destino preferido de millones de expatriados, incluyendo a jubilados. Los mexicanos están acostumbrados a ver gente de todos lados del mundo y los reciben con brazos abiertos. 

La comunidad de expatriados también es de un tamaño significante y ofrece infinidad de actividades con las cuales los jubilados de cualquier edad pueden disfrutar de sus pasatiempos e intereses preferidos mientras exploran la inacabable cultura de uno de los países más curiosos del mundo. 

Mostrar comentarios