De México a Portugal

Los países del mundo para jubilarse con mejor tiempo: playas, sol y relajación

Estos países aportan a los jubilados playas paradisíacas y mucha tranquilidad.

Fotografía de la Playa del Cabo San Juan en Colombia.
Fotografía de la Playa del Cabo San Juan en Colombia.
Flickr.

Playas paradisíacas, sol, relajación y mucha naturaleza. ¿Quién no ha soñado alguna vez con jubilarse en algún país que cumpla estos requisitos? Los ya pensionistas y los futuros jubilados optan cada vez más por dejar España para disfrutar de sus años de jubilación.

El 'Global Retirement Index 2020' elaborado por la web 'International Living' desveló los 10 mejores países para jubilarse este año atendiendo a 10 categorías como precio del alquiler, tramitación del permiso de residencia, coste de la vida, seguridad o gobierno. El clima también fue un factor a tener en cuenta y ahora la misma web presenta un informe aparte sobre los mejores países para la jubilacón en función de su meteorología (hay un triple empate en el ranking):

3. México
Fotografía de Akumal, México.

El trópico de cáncer divide el tiempo en México en dos: una parte con clima suave y otra con clima tropical. Funciona de la siguiente manera: cuanto más cerca estés del nivel del mar, más caliente va a ser esa región. En ellas abundan las playas infinitas de agua cristalina.

2. Colombia (empate)
Fotografía de dos jubilados disfrutando de su pensión en el extranjero.

Colombia tiene costa tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico. El tiempo varía poco a poco de región a región lo que convierte a Colombia en un país fascinante. Los jubilados que decidan mudarse allí pueden elegir entre playas tropicales, áreas con temperaturas de montaña e incluso cumbres con nieve. En defintiva, Colombia lo tiene todo.

2. Ecuador (empate)
Fotografía de la playa de Salinas en Ecuador.

Estar justo en el ecuador permite a este país disfrutar de 12 horas de luz al día los 365 días del año. El clima oscila entre el frío de la montaña y el calor de las playas. En este último destaca la zona de La Costa, con playas y bosques tropicales con temperaturas que rondan los 30 grados de en verano.

2. Perú (empate)
Machu Picchu

Perú también es un país que tiene climas que se adaptan a todos los gustos. De los cielos azules y las altas temperaturas de la costa norte al húmedo y caluroso bosque amazónico. En los meses de verano, se alcanzan los 37ºC en el norte del país.

1. Portugal
Fotografía de Lagos, Portugal.

Nuestros vecinos están en racha. Tras destacar como destino idílico para jubilados extranjeros por sus ventajas fiscales, Portugal apenas tiene zonas en las que las temperaturas sean extremas. En el norte, el tiempo es suave y oceánico como el del sur de Galicia con temperaturas por encima de los 20ºC en verano. En el sur, la costa de Caparica está repleta de playas en las que disfrutar del sol a más de 30ºC. También es un paraíso para los deportes acuáticos.

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:

Mostrar comentarios