Trucos de ahorro

Los mejores préstamos para financiar tu coche fuera del concesionario

Cuando compramos un coche la comodidad de firmar el préstamo en el mismo concesionario habría que ponerla en una balanza contra opciones que puede que nos salgan más baratas. Así está el mercado. 

Comprar un coche en un concesionario
Comprar un coche en un concesionario
Foto de Gustavo Fring / Pexels

Cuando una persona se plantea comprar un coche a plazos, financiar la adquisición en el propio concesionario suele ser la primera opción que se le pasa por la cabeza. Y es que se trata del método más cómodo: se puede firmar la compraventa y el crédito en el mismo establecimiento y no es necesario visitar las oficinas de varios bancos para presentar las solicitudes de financiación pertinentes.

Los concesionarios, sin embargo, suelen ofrecer unas condiciones peores que las entidades financieras convencionales: un interés más alto y una comisión de formalización elevada. Por ello, según el comparador bancario HelpMyCash.com, siempre es recomendable explorar los préstamos para coche que comercializan los bancos y los establecimientos financieros de crédito, cuyo precio suele ser mucho más competitivo.

1. El Préstamo Personal Automóvil de Cofidis

Desde el comparador destacan, por ejemplo, las condiciones del Préstamo Personal Automóvil de Cofidis, que es el más barato del mercado para financiar la compra de un coche convencional. Este crédito, que vale tanto para adquirir un vehículo nuevo como uno de segunda mano, tiene un interés desde el 5,25% TIN (5,38% TAE) y no incluye comisiones de formalización, es decir, por apertura o estudio.

Cofidis se ofrece a prestar hasta 60.000 euros para financiar toda la compra del coche, con un plazo de devolución de entre uno y ocho años. A diferencia de los bancos convencionales, este establecimiento financiero de crédito no exige ser cliente para poder firmar su préstamo ni contratar otros productos suyos como cuentas, seguros, tarjetas, etc.

2. El Préstamo Coche de Ibercaja

La medalla de plata de este particular ranking se la lleva, según HelpMyCash, el Préstamo Coche de Ibercaja, que también puede solicitarse para financiar la compra de un vehículo nuevo o de uno de segunda mano. Como Cofidis, esta entidad tampoco cobra comisiones de formalización, aunque aplica un tipo de interés ligeramente más alto: desde el 5,90% TIN (6,35% TAE).

Con este crédito se pueden conseguir hasta 75.000 euros para financiar el 100% del precio de un coche, a devolver en un plazo de entre uno y ocho años. Para contratarlo sí es necesario ser cliente de Ibercaja y, además, hay que abrir una cuenta para pagar las cuotas (si no se quiere usar una ya abierta para esta finalidad), cuyo coste de mantenimiento es de 60 euros al semestre.

3. El Préstamo Coche de BBVA

El Préstamo Coche de BBVA también es uno de los más baratos dentro de este ámbito. Su tipo de interés es desde el 6,45% TIN (6,81% TAE) para vehículos de menos de tres años de antigüedad y desde el 7,70% TIN (8,14% TAE) para automóviles que superen esa edad; siempre sin comisiones de apertura o de estudio.

BBVA puede prestar un máximo de 75.000 euros para financiar la compra íntegra del vehículo, con un plazo de entre dos y ocho años. Como ocurre con Ibercaja, para contratar su préstamo coche sí es obligatorio tener una cuenta abierta en la entidad. Asimismo, en caso de no tener domiciliada la nómina o la pensión, el interés aplicado sube en un punto porcentual.

Hay que comparar opciones y hacer números

Los concesionarios, por norma general, ofrecen financiación con un precio superior al 8% TAE y cobran una comisión de formalización que ronda el 2% o el 3%. Ahora bien, también suelen ofrecer descuentos sobre el precio del vehículo si se compra a plazos con cualquiera de sus instrumentos financieros, lo que puede salir a cuenta a la larga.

Por este motivo, desde HelpMyCash aconsejan explorar todas las opciones: pedir financiación tanto al concesionario como a bancos y establecimientos financieros de crédito. De esta manera, el cliente podrá hacer números y valorar con qué entidad pagará menos tanto por el vehículo como por el préstamo contratado.

Mostrar comentarios