Las mejores tarjetas del mercado para ahorrar cientos de euros en combustible

  • El precio de los carburantes no para de subir así que es fundamental tomar medidas al respecto. Con estas tarjetas, el ahorro está asegurado.
Fotografía de un repostaje.
Fotografía de un repostaje.
Pixabay.

Llenar el depósito del coche es un gasto recurrente que cada vez afecta más a los bolsillos de los españoles. Los precios de los carburantes no paran de subir, tocando el precio del litro del gasóleo su máximo anual a principios de octubre (1,25 euros), encareciendo este combustible hasta niveles no vistos desde noviembre 2014. 

A esta situación hay que sumarle lo que se nos viene encima en términos impositivos. El Gobierno ha declarado la guerra el diésel, presentando un impuesto que pretende que su precio se equipare al de la gasolina de 95, con el fin de reducir el número de automóviles que utilizan este combustibles tan perjudicial para el medio ambiente. Los precios seguirán subiendo, pero por suerte existen métodos para ahorrar en este ámbito. 

Se trata de una serie de tarjetas que proporcionan, o bien un descuento directo o, más habitualmente, un porcentaje del importe que pasa a una tarjeta de fidelización que luego podemos gastar en compras. Ambas alternativas tienen su interés si sabemos cómo sacarles el mejor partido, y estas son las mejores según la web iAhorro

Tipos de tarjetas con las que ahorrar en combustible

Tarjetas de crédito: las emiten las entidades financieras y parten de acuerdos con las diferentes petroleras para ofrecer porcentajes de descuento acumulable sobre el importe total cuando repostamos. Las opciones son la devolución de un porcentaje, o bien un descuento directo.

Tarjetas de débito: ofrecen poco descuento, pero algunas de ellas permiten ahorrar dinero en el momento de pagar en la gasolinera. Por ejemplo, la Repsol más Visa Débito de BBVA.

Tarjetas de fidelización: son, en realidad, tarjetas de crédito de fidelización con descuento en la gasolinera que la emite, y suelen ser las que mayor porcentaje devuelven tras repostar. Eso sí, ese porcentaje que nos devuelven estará destinado a comprar en sus tiendas o bien como descuento directo en un futuro repostaje. Ejemplos de este tipo de tarjetas son Carrefour Pass, Repsol Más o Porque Tú Vuelves, de Cepsa.

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

Ten en cuenta que, en cualquier caso, has de elegir bien la opción: descuento directo, o devolución. La segunda opción implica, en la mayor parte de casos, que ese dinero devuelto sea gastado en operaciones en la misma empresa, ya sea en combustible o en productos de sus tiendas. Siempre, siempre, revisa las condiciones que te imponen antes de decidirte.

Otro aspecto a tener en cuenta, que está siempre en la "letra pequeña", es si existe algún límite a la devolución, o un importe mínimo que hay que acumular antes de poder hacer uso del dinero acumulado con las operaciones. También es obligado fijarse bien en los intereses que se cobran por pago aplazado, que pueden ser más que elevados en algunos casos (y por ello la mejor opción para usar una tarjeta de crédito es pagar el total dispuesto cuanto antes) y, por supuesto, si la tarjeta tiene una cuota anual, y de cuánto se trata. 

Las tarjetas más interesantes para ahorrar en combustible

Tarjeta VISA Pass de Carrefour: devuelve hasta el 8% del importe en carburante en cualquiera de sus estaciones de servicio, y el 4% si repostamos en Cepsa. Ese porcentaje devuelto en nuestra tarjeta se emplea para comprar en sus centros comerciales a través del cheque ahorro.

Tarjeta de El Corte Inglés: de nuevo, una tarjeta de una gran superficie que permite, al repostar en Repsol, Campsa o Petronor, reutilizar un 4% en compras en sus propios centros y tiendas.

Tarjeta Porque tú vuelves de Cepsa: una tarjeta de crédito con descuentos mediante un programa de puntos. Cada litro de carburante que repostemos son 5 puntos de descuento acumulables, mientras que se otorgan 15 puntos por cada euro de compra en sus tiendas (DePaso) o por la compra de lubricantes (Cepsa o Ertoil). Además, 1 botella de butano Cepsa supone 20 puntos de descuento. Cada 1.000 puntos de descuento equivalen a un euro que podemos canjear por combustible o descuentos en las tiendas y servicios Cepsa. Al pagar con ella en las estaciones de servicio Cepsa, se obtiene un 3% de descuento inmediato, más un 3% extra mensual si las compras fuera de las estaciones de servicio superan los 300 euros.

Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA: perfecta para habituales de Repsol. Ofrece 3 céntimos de euro de descuento por litro repostando Efitec 95 Neotech, Diésel e+ Neotech y AutoGas, o 5 céntimos euros por litro de Efitec 98 Neotech y Diésel e+ 10 Neotech. Además, si pasamos de 250 litros de consumo al mes, optamos a un descuento trimestral de 2 céntimos de euro por litro, canjeable en estaciones de servicio Repsol. 

Mostrar comentarios