Ajustarse al presupuesto

Los mejores trucos para ahorrar si te vas más de una semana de vacaciones

Cuando los viajes duran varios días o incluso si surgen imprevistos, a veces gastamos más dinero del que esperábamos. Estos son los consejos que podemos aplicar para evitar excedernos.

Bote de ahorros para ir de viaje.
Bote de ahorros para ir de viaje.
©[Vera Petrunina] a través de Canva.com

Las reservas para viajar hasta España durante los meses de julio y agosto alcanzan ya un 79% más que las registradas en 2019, según la agencia de viajes 'online' española, Destinia. Además, los clientes también apuestan por viajes más largos, y la media de estancias ha aumentado hasta las 4,94 noches

Aunque este año los principales clientes son nacionales, también se registra un 23% de extranjeros. Esto es reflejo de la prudencia que están tomando muchos turistas y los cambios en las normativas de viaje de los países vecinos. De hecho, Francia acaba de desaconsejar a su población desplazarse hasta España por la alta incidencia de casos en esta quinta ola de coronavirus.

Aquellos que ya tengan reservadas sus vacaciones de verano y vayan a pasar más de una semana disfrutando del tiempo libre, deben tener en cuenta sus presupuestos. Ya que es bastante común que surjan imprevistos por los cuales tendrás que gastar más dinero del que tenías previsto. Cecilia Meis es una nómada digital que lleva más de cinco años trabajando de manera remota por todo el mundo. Esto le ha permitido gestionar mejor sus presupuestos y adaptarse a gastos inesperados. Por este motivo ha ofrecido varias recomendaciones en CNBC para ahorrar en todos los viajes largos.

Vivir al día

Muchas personas optan por establecer un presupuesto para todo el viaje, sin tener en cuenta que cada día de la ruta puede ser diferente. Meis considera que lo más recomendable es organizar el dinero por día, conociendo exactamente cuánto vas a gastar en cada momento. "Esto permite ajustarte al presupuesto y evita comprar cosas innecesarias", destaca.

Planificación

El punto principal es organizar todo, desde los gastos previos como el alojamiento o el transporte, hasta una estimación de lo que costará la comida. Sin olvidar, por supuesto, los días de viaje donde es habitual gastar pequeñas cantidades en snacks o bebidas que pueden resultar excesivas.

Usar tarjetas de crédito

La experta considera que es mejor usar tarjetas de crédito específicas para viajes al hacer frente a todos estos costes. Meis también recomienda contratar productos que incluyan seguros de viaje, de coche, de salud o incluso de pérdida de maletas, ya que esto puede aportar muchas más ventajas.

Ahorrar en la comida

Si todos los días sales fuera a desayunar, comer y cenar, invertirás mucho dinero. A veces es preferible pensar detenidamente el plan y optar por comidas más ligeras sin acudir a restaurantes. No por ello hay que dejar de disfrutar de la gastronomía del lugar, es importante mantener un equilibrio y economizar cuando nos resulte necesario pero darse algunos caprichos.

Bote de emergencias

Como ocurre en la vida diaria los imprevistos están a la orden del día, por eso es importante crear un fondo para posibles emergencias. Tanto si descubres un lugar que no estaba en tu itinerario y quieres visitar como si necesitas comprar algo nuevo tras un accidente. Aunque tengas un presupuesto marcado, también hay que ser flexible y dejarse llevar por la experiencia.

Mostrar comentarios