Vistas y paisajes

Los mejores viajes en carretera para lanzarse a la aventura por el mundo

Los aficionados a esta práctica han destacado algunas rutas, tanto dentro de un solo país como internacionales, que se han vuelto famosas en todo el mundo por diversos motivos.

Carretera viaje parque nacional arches national park estados unidos
Viaje en carretera.
Unsplash (Dino Reichmuth)

Pocas experiencias pueden compararse a un gran viaje en la carretera. El viento, los paisajes, el sol y los colores son joyas para los aficionados a estos trayectos, y el verano es una ocasión ideal para realizar un plan de vacaciones que no es el más común, pero que ha demostrado tener un atractivo universal. Además, algunas rutas, tanto dentro del mismo país como internacionales, se han vuelto famosas en todo el mundo por diversos motivos. A continuación presentamos los mejores planes para hacer un viaje de carretera:

La "Ring Road" de Islandia

Ring Road (Islandia).
Ring Road (Islandia).
Unsplash

Con casi 1.450 kilómetros de carretera, la "ring Road" islandesa, llamada así por su camino circular que se puede completar en 12 días a un ritmo razonable, se ha vuelto una de las rutas más famosas en la comunidad de aficionados a estas maneras de viajar. Los paisajes incluyen volcanes, playas de arena negra, más de 10.000 cascadas y mucho más.

De Auckland a Queenstown en Nueva Zelanda

El clima no suele acompañar a la hora de volar al principal aeropuerto de la Isla Sur de Nueva Zelanda, las nubes no dejan ver nada. Pero si esta despejado veras los espectaculares Alpes del Sur. El lado izquierdo ofrece las mejores vistas de las montañas y de la costa de la Isla del Sur.
La Isla Sur de Nueva Zelanda.
Pixabay

Una buena opción para los viajeros de carretera principiantes es Nueva Zelanda, gracias a la facilidad para trasladarse y la seguridad de las rutas. Esta ruta dura un máximo generoso de dos semanas y ofrece diversos puntos de atractivo, pero donde más se disfruta es en la Isla Sur, un sitio espectacular que ofrece vistas fantásticas como el parque nacional Mount Cook y el lago Wanaka.

La Garden Route en Suráfrica

Mossel Bay, Suráfrica
Mossel Bay, Suráfrica
Unsplash (Trey Smith)

Los 300 kilómetros de la Garden Route se pueden completar en mucho menos de una semana, pero con la cantidad de posibilidades que aparecen esta vía surafricana, lo mejor es explorar todo lo que ofrece este viaje por los cabos occidentales y orientales. Con varios sitios para probar una gastronomía increíble, catas de vino, oportunidades deportivas como el salto en bungee y hasta un  safari en la reserva Gondwana, vale la pena tener algunas paradas de más.

La costa de Amalfi, en Italia

Costa de Amalfi, Italia
Costa de Amalfi, Italia
Unsplash (Ken Shono)

Sobre el encanto de las tierras italianas se ha escrito una infinidad de palabras y temas, pero siempre existe un espacio que todavía no conocemos para seguir explorando. Es el caso de la costa de Amalfi, una ruta que apenas cuenta con 80 kilómetros, pero que ofrece las vistas del pueblo que le da nombre al trayecto y de Positano y Ravello. Si bien se puede recorrer en un día, lo mejor es tomarse al menos tres días para aprovechar al máximo los paisajes.

Klondike Kluane Loop, en Canadá

Territorio del Yukon (Canadá)
Territorio del Yukon (Canadá)
Unsplash (Joris Beugels)

En el noroeste de Canadá se encuentra el territorio Yukon, un espacio lleno de montañas y sin muchos asentamientos donde viva gente. Los paisajes son de los más fantásticos del mundo, y la ruta de la carretera Klondike Kluane Loop ofrece una aventura que puede durar entre una y dos semanas. Así, los viajeros pueden decidir cuánto tiempo viajarán encontrándose con una amplia fauna, que incluye osos, alces y lobos, los parques Kluane y Tombstone y la montaña más alta del país, Mount Logan

Mostrar comentarios