Meliá amplía en 50 millones la emisión de bonos convertibles lanzada en marzo

  • Meliá Hotels International ha anunciado la ampliación en 50 millones de euros de la emisión de bonos convertibles lanzada en marzo (manteniendo los términos y condiciones de aquella operación), por la buena cotización actual del bono.

Palma, 10 sep.- Meliá Hotels International ha anunciado la ampliación en 50 millones de euros de la emisión de bonos convertibles lanzada en marzo (manteniendo los términos y condiciones de aquella operación), por la buena cotización actual del bono.

Los nuevos bonos vencerán en la misma fecha que los emitidos en marzo y devengarán el mismo tipo fijo de interés anual del 4,5 %, ha informado la cadena hotelera en un comunicado acerca de la aprobación de esta nueva emisión que ha aprobado el consejo de administración de la compañía.

La operación es una emisión de obligaciones convertibles y canjeables por acciones de nueva emisión y ya existentes de la sociedad, por importe nominal de 50 millones de euros y dotará de mayor liquidez a Meliá Hotels International, incrementando la proporción de financiación del grupo a través de mercados de capitales.

"La decisión se enmarca en el objetivo de la cadena hotelera de reestructurar su deuda con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 50 %, aprovechando además la buena cotización actual del bono en el mercado", explica Meliá.

Meliá ha contratado los servicios de UBS Limited como entidad directora y aseguradora de la emisión, para que lleve a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda para identificar inversores cualificados nacionales o internacionales interesados en suscribir obligaciones.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha explicado la ampliación de la emisión "ante las favorables condiciones del mercado". "Refuerza nuestro objetivo de mantener un mayor porcentaje de nuestra deuda en el mercado de capitales", ha añadido.

La emisión se realiza por un importe de 50 millones de euros con vencimiento el 4 de abril de 2018.

El precio de emisión es del 109,5 por ciento del valor nominal de las obligaciones más los intereses devengados desde el pasado 4 de julio hasta el próximo día 25, fecha de cierre.

Los intereses devengados por cada obligación desde el pasado 4 de julio hasta la fecha de cierre son de 1.014,95 euros.

Las obligaciones devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente del 4,50 por ciento anual.

El precio de "conversión/canje inicial" de las obligaciones es de 7,3180 euros por cada acción de la sociedad.

La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrán lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo día 25, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de suscripción.

Finalmente, de conformidad con el informe emitido por un asesor financiero independiente a solicitud de la sociedad, la presente emisión no provoca un ajuste en el precio de conversión de la emisión de obligaciones convertibles sénior no aseguradas por importe total de 200.000.000 de euros al 5 por ciento emitidas en 2009 con vencimiento en diciembre de 2014.

Tampoco de la emisión de obligaciones convertibles y canjeables sénior no aseguradas por importe total de 200.000.000 de euros al 4,5 por ciento emitidas este año con vencimiento en abril de 2018.

Mostrar comentarios