Melía califica la temporada de relativamente buena por los nuevos mercados

  • El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado la temporada de verano en las islas como "relativamente buena" gracias a la contención de tarifas y los nuevos mercados.

Palma de Mallorca, 21 sep.- El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado la temporada de verano en las islas como "relativamente buena" gracias a la contención de tarifas y los nuevos mercados.

Escarrer, que firmó hoy un acuerdo de innovación con Microsoft, comentó a los periodistas que en los últimos años los hoteleros han hecho un esfuerzo muy importante para contener las tarifas para no perder competitividad frente a otros destinos y se han acercado a "clientes no tradicionales.

Ha añadido que los mercados alemán y británico, que son los tradicionales, han ido muy bien, pero a ellos se han unido otros de Europa del este, como el ruso o el ucraniano, o los escandinavos que no han estado tan afectados por la crisis del euro.

Para el directivo de Meliá lo más importante de esta temporada no ha sido el aumento del turismo en las islas sino el incremento del poder adquisitivo de sus visitantes, lo que implica una apuesta por la calidad.

También ha destacado la elección de Palma de Mallorca por Microsoft para celebrar su congreso de centros de innovación que ha tenido lugar estos días.

Mostrar comentarios