Meliá Hotels implantará el nuevo sistema de medición de emisiones de carbono

  • Meliá Hotels International implantará el nuevo sistema estandarizado de medición de la huella de carbono, que sirve para calcular y reportar las emisiones de carbono y reducir así el impacto de las actividades de la cadena hotelera en el cambio climático.

Palma, 17 jul.- Meliá Hotels International implantará el nuevo sistema estandarizado de medición de la huella de carbono, que sirve para calcular y reportar las emisiones de carbono y reducir así el impacto de las actividades de la cadena hotelera en el cambio climático.

Esta metodología conocida como "HCMI 1.0" ha sido apoyada por 23 de las principales cadenas hoteleras del mundo, entre las que se encuentra Meliá, según ha informado hoy la compañía en un comunicado, en el que ha explicado que ahora se conocerán de forma "clara y transparente" las emisiones de carbono generadas por la estancia en un hotel.

La variedad de fórmulas de medición existentes hasta ahora hacía difícil garantizar la transparencia en la información sobre las emisiones de la industria hotelera.

Por eso, el equipo de trabajo del Hotel Carbon Measurement Initiative (HCMI) se formó a principios del 2011 con el objetivo de establecer una solución conjunta y estandarizada para el sector hotelero.

El nuevo sistema ha sido testado en hoteles de distinto perfil, en distintas áreas geográficas y se ha supervisado por distintos grupos de interés.

Para el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, esta iniciativa permitirá seguir avanzando con la "consolidación de un crecimiento sostenible y responsable que asegure un equilibrio entre los objetivos económicos, medioambientales y sociales".

Mostrar comentarios