Meliá incorpora un hotel en Java, octavo de la cadena en el sudeste asiático

  • Meliá Hotels International ha firmado esta mañana la incorporación de un nuevo hotel de la marca Innside by Meliá en Indonesia, en la ciudad de Yogyakarta (Java), que supone el octavo establecimiento de la cadena hotelera en el sudeste asiático, la región que más creció como destino turístico en 2012, con un 9 %.

Palma, 28 feb.- Meliá Hotels International ha firmado esta mañana la incorporación de un nuevo hotel de la marca Innside by Meliá en Indonesia, en la ciudad de Yogyakarta (Java), que supone el octavo establecimiento de la cadena hotelera en el sudeste asiático, la región que más creció como destino turístico en 2012, con un 9 %.

La hotelera mallorquina ha destacado en un comunicado el importante incremento de la llegada de turistas que experimentó el sudeste asiático en 2012, con ese 9 % que es más del doble del incremento medio de los destinos a nivel mundial que fue del 4 %.

El hotel Innside Yogyakarta será el primero en Asia de esta marca que ya cuenta con establecimientos en Alemania y España, además de otros pendientes de apertura en Dinamarca y Reino Unido.

Con 258 habitaciones, el hotel será el más grande de todos los Innside, y abrirá sus puertas en 2015 en Palagan Tentara Pelajar Street.

Los hoteles de la marca Innside by Meliá se dirigen a un cliente urbano y moderno, ofrecen una combinación de estilo y negocio, diseño de vanguardia y un servicio personalizado, sencillo y eficiente. Están equipados con tecnología, espacios multifuncionales para reuniones y eventos, restaurantes y los característicos "lobby bar".

La estrategia de expansión internacional de Meliá pasa por un fuerte crecimiento en Asia. En los dos últimos años, la cadena ha doblado su catálogo en la región.

La compañía lleva casi 30 años operando en Asia, desde la apertura de su primer hotel internacional en Nussa Dua (Bali) en los años 80.

El vicepresidente y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer Jaume, ha destacado que el componente familiar de la cadena la dota de "una visión de largo plazo y de un plus de responsabilidad corporativa y coherencia, atributos que en Asia son muy apreciados", junto con la profesionalidad como gestores, la cultura y la vocación de servicio.

"Por eso llevamos 30 años de exitosa presencia en este continente y estoy convencido de que nuestro futuro estará también muy vinculado a la hotelería en esta región, una de las más dinámicas del mundo", ha señalado Escarrer.

Mostrar comentarios