Melilla está preparada para el inicio de la Operación Paso del Estrecho

  • Melilla está preparada para el inicio oficial de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que este año prevé una "vuelta a la normalidad" después de que en 2012 hubiera un mayor flujo de pasajeros y vehículos, con cifras récords debido a la inoperatividad de varias navieras marroquíes.

Melilla, 10 jun.- Melilla está preparada para el inicio oficial de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que este año prevé una "vuelta a la normalidad" después de que en 2012 hubiera un mayor flujo de pasajeros y vehículos, con cifras récords debido a la inoperatividad de varias navieras marroquíes.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, han visitado hoy la Ciudad Autónoma de Melilla para supervisar las instalaciones que van a centrar el flujo de la Operación Paso del Estrecho, que se inicia oficialmente el 15 de junio.

El subsecretario de Interior y el responsable de Protección Civil han visitado el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla y Marruecos, y el que registra un mayor tránsito derivado de la Operación Paso del Estrecho.

Asimismo, Aguilera y Díaz Cruz se han trasladado a la zona del antiguo cuartel de Valenzuela, donde se han habilitado plazas de descanso con agua y sombra, para hacer más llevaderas las esperas y despejar el tráfico en el resto de la ciudad, así como la estación marítima.

El subsecretario del Ministerio del Interior ha manifestado que en toda España ya está todo preparado para el inicio de la Operación Paso del Estrecho, para lo que se ha establecido un amplio dispositivo estatal.

Respecto a Melilla, el subsecretario ha dicho que el pasado año se produjeron unas "circunstancias puntuales" que se considera que en 2013 no se van a repetir, como las largas colas y las retenciones.

La Operación Paso del Estrecho, entre España y Marruecos, facilitará este año la movilidad de unos dos millones de pasajeros, una cifra similar a la del año pasado y para la que se desplegará el mismo dispositivo de seguridad y protección civil de 2012.

Mostrar comentarios