Melilla mantiene que el nuevo contrato mejorará el transporte marítimo

  • El Gobierno de Melilla ha mantenido hoy que el nuevo contrato público, que garantiza las conexiones marítimas entre Melilla y la península, ayudará a mejorar las condiciones actuales.

Melilla, 30 abr.- El Gobierno de Melilla ha mantenido hoy que el nuevo contrato público, que garantiza las conexiones marítimas entre Melilla y la península, ayudará a mejorar las condiciones actuales.

A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha dicho que el nuevo pliego de condiciones del contrato, que pasará hoy por el Consejo de Ministros, traerá consigo unas mejoras, ya que supone una mayor exigencia en cuanto a reducción de tiempo de las travesías, bajada de las tarifas máximas o menor antigüedad de los barcos.

Imbroda se ha mostrado "satisfecho" por ello, a pesar de que se han tenido que realizar unas modificaciones respecto a las pretensiones iniciales, al quedar desierto el primer proceso de licitación sacado a concurso.

Pese a ello, el presidente melillense ha considerado que el resultado que se obtenga será "mejor" que el actual y ha recalcado que las navieras que se presenten siempre pueden plantear una oferta que enriquezca lo fijado en el pliego.

Por su parte, el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa, ha expresado su deseo de que las modificaciones hechas en el pliego, que amplían las tarifas máximas con respecto a las establecidas en el anterior, supongan un aliciente para que puedan presentarse empresas.

De momento, según Conesa, las navieras Armas y Acciona han expresado su voluntad de concurrir, pero ha dicho que hay que esperar a que lo hagan y a ver qué oferta es la que plantean.

Ha pronosticado que, para finales de junio, podría conocerse ya el nombre de la adjudicataria, que comenzaría a operar siguiendo los requisitos del nuevo contrato a partir del 1 de septiembre.

Mostrar comentarios