Méndez advierte que "no se puede consumar" la amenaza sobre los astilleros españoles


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que espera un "resultado positivo" de la reunión con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, sobre el futuro de los astilleros españoles y advirtió de que "no se puede consumar" la amenaza que pende sobre estos centros.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la entrega de los premios de la Fundación de Estudios Rurales, Méndez recordó que hay "87.000 familias españolas que dependen de los astilleros" y exigió una solución ante la amenaza de que España tenga que devolver las ayudas europeas recibidas.
En este sentido, aseveró que "no se puede condenar a los astilleros del país a la ruina" e insistió en que "no puede seguir adelante ese planteamiento".
Así, sostuvo que no se puede permitir que "una decisión de la Comisión Europea hunda el empleo del país con el nivel de paro más elevado".
Por esta razón, consideró que en la reunión que mantendrán mañana los líderes de CCOO y UGT, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, los presidentes de Asturias, Galicia y el País Vasco, y el responsable de la patronal Pymar, con el comisario europeo es necesario "buscar fórmulas jurídicas que resuelvan esta situación".
Para Méndez, la "incertidumbre" actual está perjudicando tanto a los trabajadores y al sector naval español "como a toda la Unión Europea".
Asimismo, hizo hincapié en que la solución a esta amenaza depende de toda la Comisión Europea y no sólo del responsable de Competencia, por lo que instó al presidente de este organismo, José Manuel Durao Barroso, a que "se implique y resuelva el problema".

Mostrar comentarios