Méndez, uno de los "afortunados" de la Administración que lleva ¡22 años en su cargo!

    • La estancia media en la Administración Pública de los altos cargos es de 27 años, aunque hay 60 que llevan más de 40 años.
    • En el top con más años figura en primer lugar el director de la Fábrica de Moneda y Timbre. Acumula 16 trienios, tiene 48 años reconocidos de antigüedad.
Hay 402 altos cargos del Gobierno que son funcionarios y acumulan 3.501 trienios de antigüedad
Hay 402 altos cargos del Gobierno que son funcionarios y acumulan 3.501 trienios de antigüedad
B. Barón

22 años. Ese es el tiempo que ha pasado Cándido Méndez al frente de la UGT. Sin embargo, no es una excepción dentro del Estado.

Los 402 altos cargos del Gobierno que son funcionarios acumulan 3.501 trienios de antigüedad, una cifra que equivale a 10.503 años y que tiene un coste anual de dos millones de euros.

Así, la estancia media en la Administración Pública de estos empleados de élite es de 27 años, aunque hay 60 que llevan más de 40 años y que representan el 15% de los altos cargos.

Excluyendo a Economía, que no facilita los datos de antigüedad de sus 35 altos cargos funcionarios, su coste para el erario, según el Portal de la Transparencia, era de unos dos millones anuales en 2013 ya que cada trienio tiene una asignación de 564,42 euros para los que figuran en la clase A-1.

En el top con más años figura en primer lugar el director de la Fábrica de Moneda y Timbre. Acumula 16 trienios, tiene 48 años reconocidos de antigüedad.

Con 14 trienios (42 años) figuran ocho militares de alta graduación en Defensa (entre ellos, el Jefe del Mando de Personal o el director general de Infraestructuras); cuatro embajadores (en Italia, Bélgica, Marruecos y Rusia), y el rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Educación).

Y con 13 trienios (39 años) se encuentran otros 28 altos cargos de Defensa; 12 embajadores; tres altos cargos de Hacienda, el presidente del Consejo Escolar del Estado (Educación); la directora de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (Presidencia); y el presidente del Patrimonio Nacional.

Exteriores, por la elevada edad de los embajadores y su número, es el ministerio que más trienios acumula en total (1.577) y, Justicia (53), el que menos.

Además, Defensa es el que tiene más altos cargos con una media de trienios más elevada (12,2 por persona), mientras que Industria es el que menos trienios de media acumulan sus directivos (6,2).

Mostrar comentarios