Méndez considera necesaria la prórroga

  • El secretario general de UGT, Cándido Mendez, consideró este sábado "positiva" la ampliación del Plan 2000E anunciada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las mismas condiciones del plan actual.

MENORCA, 24 (EUROPA PREES)

El secretario general de UGT, Cándido Mendez, consideró este sábado "positiva" la ampliación del Plan 2000E anunciada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos en las mismas condiciones del plan actual.

"Es lógico y necesario que se prorrogue esta medida porque se ha demostrado que las ayudas públicas son útiles para la recuperación de la venta de coches en este país", manifestó Méndez, que participó este sábado en el IX Congreso Ordinario de UGT de Menorca que nombró a Servando Pereira nuevo secretario general de UGT en la Isla, en sustitución de José Reyes.

Por otro lado, el líder de UGT auguró una nueva subida de la tasa del paro en el próximo trimestre tras la desaparición del efecto de la actividad turística estacional y, por ello, instó a los gobiernos, al central y a los autonómicos, a continuar con las políticas públicas de inversión.

Atribuyó la elevada tasa de destrucción de empleo a las normas laborales, a la cultura empresarial y al modelo de crecimiento económico y aprovechó para denunciar la "excesiva flexibilidad en las normas laborales a la hora de despedir y criticar que la cultura empresarial de España contemple el despido como la única variable.

"En otros países, como Alemania, los empresarios han optado por reducir la jornada", recordó Méndez, quien calificó de "desequilibrado" el modelo de crecimiento económico español. "Hay un peso excesivo de la construcción y del sector servicios, lo que ha generado en los últimos años mucho empleo, pero de muy poco valor añadido y, además, mal pagado y muy precario", apuntó.PIDE A LA PATRONAL QUE DESBLOQUEE LOS CONVENIOS

En relación a la negociación colectiva con la CEOE, Méndez criticó que hay patronales que se han negado a revisar los convenios colectivos pactados antes del 2009, por lo que, según apuntó, hay más de un millón de trabajadores en España que están padeciendo una situación "injusta, irregular e ilegal".

Así, el secretario general de UGT apuntó que "si se quiere hablar de negociación colectiva, lo primero que deben hacer las patronales es cumplir con lo pactado. No es posible hablar del futuro sin tener el presente aclarado y clarificado".

Mostrar comentarios