Méndez dice que la ayuda a la banca supone "el endeudamiento" de la sociedad

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la consecuencia de la ayuda a la banca española acordada por el Eurogrupo "es el endeudamiento de la sociedad española en una cantidad de hasta 100.000 millones de euros".

Madrid, 10 jun.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que la consecuencia de la ayuda a la banca española acordada por el Eurogrupo "es el endeudamiento de la sociedad española en una cantidad de hasta 100.000 millones de euros".

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de UGT sobre la decisión del Eurogrupo de conceder una línea de ayuda para recapitalizar la banca, Méndez ha dicho que aunque "el rescate es para las entidades financieras" quien lo suscribe es el Gobierno en nombre de la sociedad española y "es la sociedad española la que tendrá 10 puntos más, 100.000 millones de euros de déficit", si se suscribe ese rescate en los términos que se ha anunciado.

Para el secretario general de UGT es imposible que no haya nuevos recortes y, en este sentido, ha señalado que la declaración del Eurogrupo de ayer "implícitamente mantiene una línea de exigencias muy duras para que prosigan las políticas de recortes" y que se teme que se continúe con una política "que ya es intolerable" de ajustes y de recortes.

Méndez ha dicho que "con este tipo de actuaciones se demuestra que sí hay dinero y que sí hay capacidad de endeudamiento" y ha dicho que la gran pregunta es "por qué hay dinero para los bancos y no hay dinero, al menos para mitigar los graves problemas que tiene la sociedad española".

Para el dirigente sindical, "el Gobierno se contradice cuando pide ese rescate" y "simultáneamente sigue manteniendo el señor Presidente del Gobierno que aquí nadie gasta más de lo que tiene".

En opinión de Méndez "la situación sigue sin estar controlada" y ha puesto en duda que esta medida "desatasque las líneas de crédito".

Mostrar comentarios