Méndez (UGT) cree que las rebajas de impuestos son medidas electoralistas

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado hoy las rebajas de impuestos anunciadas por los gobiernos de varias autonomías porque, a su juicio, atienden únicamente a criterios electoralistas.

Paterna (Valencia), 25.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado hoy las rebajas de impuestos anunciadas por los gobiernos de varias autonomías porque, a su juicio, atienden únicamente a criterios electoralistas.

Méndez ha realizado estas declaraciones tras asistir en Paterna a la inauguración de la Escola d'Estiu de UGT-PV, que se celebra en la presente edición bajo el lema "La vulneración de derechos humanos y la crisis como excusa".

"Son medidas que no tienen en cuenta la situación real de las autonomías, sino solo la situación electoral del partido que gobierna, y eso no es aceptable", ha afirmado.

A juicio del dirigente sindical, "si hay deuda y un déficit tremendo, si hay dificultades para atender los compromisos de pago, creo que no tiene sentido renunciar a parte de los ingresos solo por mirar el sillón".

Sobre las previsiones económicas de la UE y las diferentes voces que advierten de un estancamiento en la recuperación económica, Méndez ha afirmado que los sindicatos "han pedido formalmente a la Comisión Europea y a los gobiernos un plan de inversiones que sirva para apuntalar la recuperación".

"El propio Banco de España y otras instituciones reconocen que la recuperación no funciona, que es una palabra que no tiene traducción real. Italia se encuentra en la tercera recesión. Francia y Alemania están en estancamiento. Esto no funciona, hay que cambiar el rumbo y no podemos seguir insistiendo en que se necesitan más reformas, porque ya se han hecho por tierra, mar y aire", ha añadido.

Según Méndez, "habría que revertir la reforma laboral, porque el problema real es la falta de inversiones. Han de crecer los salarios, resolver los problemas que tenemos en materia de infraestructuras e incrementar el gasto en I+D+i".

El secretario general de UGT ha señalado que los trabajadores de la función pública en España "han experimentado con mucha dureza el impacto de la crisis, con no menos de un 20 por ciento de reducción real de salarios, y esa pérdida de salarios y empleo debilita servicios públicos fundamentales".

"El impacto de la recesión ha sido doble para los empleados públicos, y exigimos que se empiece a restañar ya. Un moscoso más es una dádiva, no es aceptable", ha añadido.

Cándido Méndez ha afirmado que a finales de julio se llegó a "un acuerdo con (el presidente Mariano) Rajoy y en el mismo se contempla la necesidad de negociar con los representantes sindicales la evolución de los salarios. No se puede seguir con el ordeno y mando, como hasta ahora, en el recorte de salarios a los empleados públicos".

Mostrar comentarios