Méndez (UGT) reclama un Consejo de Ministros urgente contra los desahucios

  • El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" del Consejo de Ministros para arbitrar medidas contra los desahucios de familias de sus viviendas.

Valladolid, 12 nov.- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" del Consejo de Ministros para arbitrar medidas contra los desahucios de familias de sus viviendas.

Cándido Méndez, en una rueda de prensa en Valladolid sobre la convocatoria de la huelga general del 14-N, a preguntas de los periodistas, ha propuesto que el Gobierno articule un real decreto-ley que "frene" los desahucios y la Ley Hipotecaria "si fuera preciso mañana".

El secretario de la UGT ha exigido que el Gobierno reaccione y que cambie la política económica, la cual a su juicio es la que "está en el origen los desahucios" y que es "un síntoma de algo más profundo".

De la misma opinión se ha mostrado en la rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha afirmado que "es urgente" la solución del problema de muchas familias que son desahuciadas de sus viviendas debido a que no pueden pagar las hipotecas.

Fernández Toxo ha reclamado, en primer lugar, de "manera rápida y urgente" una moratoria para los procesos de desahucios que se encuentran en marcha y después una modificación de la normativa que tenga carácter retroactivo y se adapte a las disposición de la UE.

Mientras se produce esta adaptación normativa, a juicio de Toxo, el "alquiler social puede ser una vía" para solucionar la situación de las personas desahuciadas.

El secretario general de CCOO ha advertido de la situación de desprotección social en la que se encuentran cerca de dos millones de parados, algunos de los cuales se pueden ver abocados a casos de desahucio debido a que se pueden ver imposibilitados a pagar sus hipotecas.

Mostrar comentarios