Méndez:Defenderemos la actividad y empleo de 87.000 trabajadores sector naval

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy en Palma que su sindicato "no se quedará en el lamento" y defenderá los empleos, directos e indirectos, de los 87.000 trabajadores del sector naval español.

Palma, 18 jul.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy en Palma que su sindicato "no se quedará en el lamento" y defenderá los empleos, directos e indirectos, de los 87.000 trabajadores del sector naval español.

El sindicalistas, indicó en rueda de prensa, que la decisión de la Comisión Europea (CE) de que el sector naval español devuelva las bonificaciones fiscales otorgadas entre abril de 2007 y 2011 "solo beneficia" a los astilleros chinos y coreanos, pero en ningún caso a los europeos porque provoca inseguridad jurídica.

"Cuando devuelves las ayudas, los inversores te señalan con el dedo", ha lamentado Méndez, que ha advertido de que "si los inversores -que tienen pagar estas ayudas- no financian, los armadores no contratan y los armadores no construyen; es una cadena que se no puede descomponer como se ha planteado".

Además, "veremos", ha dicho el dirigente sindical, si los inversores retornan esas aportaciones financieras porque se trata de "ayudas legales" promulgadas por el Gobierno español en 2002.

A pesar de todo, "ni hay que quedar en el lamento ni en la parálisis", sino que hay que defender la actividad y el futuro de los astilleros españoles, y así lo hará UGT y el resto de sindicatos para que no se pierda "ni un solo puesto de trabajo", ha asegurado Méndez.

Sobre el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, el sindicalista ha manifestado que él mismo es consciente de la responsabilidad de la decisión que ha tomado la CE y está "enarbolando una batería de argumentos ultradefensivos" para explicar esta resolución comunitaria.

Mostrar comentarios