Menudencias

  • La bolsa española ha bajado hoy el 0,42 por ciento afectada por las ventas en el mercado de deuda y el retroceso de algunos grandes valores.

Raimundo Díaz

Madrid, 26 ago.- La bolsa española ha bajado hoy el 0,42 por ciento afectada por las ventas en el mercado de deuda y el retroceso de algunos grandes valores.

Interesa a los inversores que la deuda se encarezca un poco antes de la subasta de mañana y presionan con ventas en el mercado secundario para que el Estado (Tesoro) les venda mañana los títulos a un precio más conveniente para ellos. Menudencias de vísperas.

En esta jornada tampoco hubo mucha chicha por estar cerrada la "City" londinense, que distribuye millones y millones de todo tipo de fondos de inversión y capitalistas extranjeros y nacionales hacia el parqué español.

De lo más destacado, la nueva estadística estadounidense, la caída del 7,3 por ciento de los pedidos de bienes duraderos en julio, un nuevo argumento para que la Reserva Federal -banco central- aguante un tiempo antes de retirar los estímulos monetarios.

La prima de riesgo subió de 252 a 257 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha perdido 36,90 puntos, el 0,42 por ciento, hasta 8.649,90 puntos. En el año sube el 5,91 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,336 dólares, destacó la caída del 2,1 por ciento de Milán, en previsión de una crisis de gobierno, en tanto que el índice Euro Stoxx perdió el 0,16 por ciento, y París, el 0,06 por ciento. Subió Fráncfort, el 0,22 por ciento.

De los grandes valores bajaron BBVA, el 1,08 por ciento; Banco Santander, el 0,79 por ciento; Iberdrola, el 0,3 por ciento, y Repsol, el 0,25 por ciento. Subieron Inditex, el 0,64 por ciento, y Telefónica, el 0,23 por ciento.

De las empresas del IBEX destacó la bajada de Mediaset (1,81 por ciento), mientras que Sacyr comandó las subidas (0,94 por ciento).

Mostrar comentarios