Mercado chino de financiación de coches se triplicará en 2022, según informe

  • El mercado de los préstamos bancarios para la financiación de la compra de vehículos en China se triplicará durante la próxima década, por el aumento en número y poder adquisitivo de los jóvenes chinos, según un informe que acaba de publicar la filial china de la auditoría estadounidense Deloitte.

Shanghái (China), 24 dic.- El mercado de los préstamos bancarios para la financiación de la compra de vehículos en China se triplicará durante la próxima década, por el aumento en número y poder adquisitivo de los jóvenes chinos, según un informe que acaba de publicar la filial china de la auditoría estadounidense Deloitte.

El estudio, elaborado en colaboración con el banco privado chino Minsheng, prevé que para 2022 este mercado sume un valor cercano a un billón de yuanes (121.650 millones de euros, 160.400 millones de dólares), tres veces más que en la actualidad.

Según el "Informe sobre la Financiación de Automóviles en China 2012", los préstamos bancarios destinados a este mercado superaron los 300.000 millones de yuanes en 2012 (36.500 millones de euros, 48.115 millones de dólares).

Con todo, indica, el mercado tiene aún mucho espacio para crecer, ya que los consumidores chinos todavía no están acostumbrados a acudir a préstamos bancarios para la compra de automóviles, mientras el sistema de evaluación de riesgos para la concesión de créditos personales sigue sin estar aún bien desarrollado en China.

Mostrar comentarios