CCM.- PSOE extremeño afirma que los mecanismos de control funcionan y que el sistema financiero español es 'más fuerte' que otros

  • La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, afirmó hoy que, con la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha, se ha demostrado que los mecanismos de control y de regulación funcionan y que el sistema financiero español es 'más fuerte' que otros.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, afirmó hoy que, con la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha, se ha demostrado que los mecanismos de control y de regulación funcionan y que el sistema financiero español es "más fuerte" que otros. Murillo trasmitió también un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y resaltó que deben tener la "seguridad absoluta" de que el Gobierno de España "cumple y protege" sus intereses. "Tal como se venía viendo y habían reconocido organismos internacionales, en España tenemos un sistema de regulación y de control, a través del Banco de España, mucho más exquisito y riguroso" que el que existe en otros países", apuntó la portavoz socialista a preguntas de los periodistas tras participar en la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura. Así, dijo que en España, y en el caso de la intervención en Caja Castilla-La Mancha, se han garantizado los depósitos con 9.000 millones de euros, una cantidad "por encima de las necesidades" de la entidad y que se hace "por precaución". Sobre si la situación generada por Caja Castilla La Mancha se pudiera producir en las cajas de ahorro de Extremadura, Murillo aseveró que Caja de Badajoz y Caja Extremadura "hoy por hoy" son de las cajas, en eficiencia y solvencia, "mejor situadas". "Nuestro sistema financiero es solvente y sólido y no nos planteamos que pudiera pasar nada de este cariz", aseguró. Además, Murillo, sobre la posible fusión de las cajas de ahorro extremeñas, reiteró que la decisión está en manos de las entidades regionales y recordó que no se interferirá políticamente, aunque insistió en que el planteamiento inicial del partido se basaba en que "quizá era mejor, por tener músculo, que las cajas no se vieran absorbidas por cajas mayores de otras comunidades limítrofes" y manifestó el respeto "más absoluto" a la decisión que adopten las cajas regionales.

Mostrar comentarios