ANTICORRUPCIÓN INVESTIGARÁ A LA CÚPULA DEL BANCO POPULAR ANTES DE SU COLAPSO

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho y sus consejos de administración, por su supuesta responsabilidad en la quiebra de la entidad.
Hasta el momento se han presentado una treintena de querellas por la liquidación del banco, intervenido el pasado 7 junio y posteriormente vendido al Santander al precio de un euro. La operación, decidida por el Banco Central Europeo (BCE) a través de la Junta Única de Resolución y ejecutada por el FROB, implicó la reducción a cero del capital social del banco. También la extinción y la pérdida total de valor de las acciones del banco en negociación en la bolsa.
Anticorrupción ha informado a favor de admitir las querellas presentadas por los afectados, aunque no ha aceptado la responsabilidad del Banco Central Europeo, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco Popular Portugués.
La intervención del Popular se justificó bajo el argumento de que la entidad ya no era viable, debido a un grave problema de liquidez asociado a la huida de depósitos que vivió en sus últimas semanas de vida. Pero este relato está siendo cuestionado por los accionistas que consideran irregular la liquidación.

Ahora en portada

Comentarios