La CNMV abre un espacio en su web para impulsar el desarrollo de fintech

La CNMV abre un espacio en su web para impulsar el desarrollo de fintech

"Su aplicación permite ofrecer modelos de negocio más orientados al inversor final e incrementar la eficiencia y la competitividad de los mercados financieros", señala el supervisor en su portal.

Entre los objetivos de este punto de contacto se encuentran el facilitar ayuda a los promotores y entidades financieras sobre los aspectos normativos del mercado de valores que pudieran afectar a sus proyectos y crear un espacio "informal" de comunicación las entidades sobre sus iniciativas en este ámbito.

La CNMV indica que ya existe una normativa para servicios ofrecidos por las fintech como plataformas de financiación participativa mediante préstamos y valores, pero precisa que existen otras iniciativas que necesitarían regulación.

Entre ellas menciona el asesoramiento automatizado o la gestión de cartera automatizada, trading algorítmico, canales de distribución alternativos aplicados al mercado de valores o big data.

PREGUNTAS SOBRE LA NORMATIVA

Por ello, el supervisor insta a las fintech que estén desarrollando este tipo de actividades a que se dirijan a la CNMV para preguntar los aspectos relacionados con la normativa o plantear cualquier duda que les pueda surgir.

Para las fintech que estén interesadas en potenciar su actividad en España, la institución que preside Sebastián Albella ofrece rellenar un formulario. Una vez recibido, la CNMV responderá al solicitante en los tres días hábiles siguientes.

La Comisión velará por que el proyecto sea innovador, que haya alcanzado un grado suficiente de madurez y que sea beneficioso para los inversores.

La CNMV aclara que los contactos a través del portal fintech "no implican el inicio de un procedimiento administrativo ni tienen la consideración de asesoramiento legal con efecto vinculante".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios