(AVANCE) EL GOBIERNO AVANZA EN LA REFORMA DE LOS ORGANISMOS REGULADORES

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que el Gobierno está avanzando en la reforma de los organismos reguladores, entre los que se incluyen la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España.
En su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad en el Congreso de los Diputados, De Guindos confirmó que se producirá la “escisión” de la CNMC en dos nuevas entidades independientes.
Además, el ministro explicó que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) pasará a integrarse dentro de la CNMC.
Junto a ello, se creará una agencia independiente para la supervisión de los seguros, otro supervisor específico para la banca y otro para los mercados de valores.
El ministro subrayó que el Gobierno pondrá también en marcha un nuevo sistema de nombramientos de altos cargos, que serán votados en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, al tiempo que se creará una Comisión de Nombramientos formada por expertos independientes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios