LA CNMV IMPONE DOS MULTAS A POPULAR BANCA PRIVADA POR VALOR DE 900.000 EUROS

- Y otra a BMN de 150.000 euros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado sendas resoluciones en las que se comunican dos multas de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) a Popular Banca Privada por valor de 900.000 euros y una a BMN por un montante de 150.000 euros.
La primera de esas sanciones al Popular, de 600.000 euros, es por haber cometido una infracción muy grave por el incumplimiento, desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2011, de lo establecido en relación con la vulneración del deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes, por haber percibido comisiones que no se ajustan a lo establecido en la normativa sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.
La segunda multa a Popular Banca Privada es de 300.000 euros, en este caso por el incumplimiento, en esas mismas fechas, de lo establecido en relación con la recomendación a clientes de instrumentos financieros no adecuados a sus objetivos de inversión o a su experiencia y conocimientos.
Por su parte, la sanción grave impuesta a BMN es por incumplimientos en relación con la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos y con la falta de entrega de información a los clientes.
Estas sanciones únicamente son firmes en vía administrativa por lo que pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios